Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
04/07/2022 09:48 hs
micrófono abierto

La incertidumbre, los salarios y la inflación son los interrogantes de la economía que se repiten entre los especialistas

Río Cuarto - 04/07/2022 09:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Con la llegada de Silvina Batakis, surge sólo incertidumbre sobre el futuro económico. Para el economista Javier Vicens el gobierno “parece el Hotel de los Famosos”. Gustavo Busso dijo que tendrán desafíos como bajar la inflación y subir los salarios.

Miguel Bosch
Javier Vicens
Gustavo Busso
El gobierno confirmó que la nueva ministra de Economía de la Nación será Silvina Batakis, actual secretaria de Provincias del ministerio del Interior y exministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Daniel Scioli.

 
La definición se tomó después de un día intenso de reuniones en la Quinta de Olivos y de un llamado entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

 
 “Prima la incertidumbre y el gobierno parece el Hotel de los Famosos”, señaló el economista Javier Vicens a AM1010 al referirse que hay juegos internos, grupos de poder, entre otras cosas.

 
Él también presidente del Partido Socialista de Río Cuarto y afirmó que es anecdótico el nombre de la ministra en medio de una fuerte crisis política en el frente del gobierno.
 

 “Prima la incertidumbre y el gobierno parece el Hotel de los Famosos”, señaló el economista Javier Vicens

 

 
Vicens recordó que la nueva ministra fue muy crítica del acuerdo que llegó el gobierno de Alberto Fernández con el FMI, al señalar que Silvana Batakis está más cerca del pensamiento económico de Cristina que lo que pretende el presidente Alberto Fernández.

 
“Es muy difícil estimar lo que pasará en los próximos días en la Argentina”, indicó el economista.
 
 
Por otra parte, para el economista Gustavo Busso los desafíos de la economía son bajar la inflación y subir los salarios.
 
 
“El contexto internacional condiciona mucho las condiciones de Argentina, con restricciones de dólares que termina impactando en la macroeconomía de nuestro país”, afirmó el docente de la Universidad.
 
 
Busso afirmó que el endeudamiento es insostenible y la crisis se profundizó en la pandemia y el crecimiento del 10,5 por ciento durante el año pasado alcanzó a los sectores más golpeados en los últimos años.
 
 
Además, comentó que la nueva ministra debe tener apoyo político para llevar adelante las medidas para no tener las mismas dificultades que tuvo Guzmán.
 

“El contexto internacional condiciona mucho las condiciones de Argentina, con restricciones de dólares que termina impactando en la macroeconomía de nuestro país", lo dijo Gustavo Busso.

 
 Por último, el economista riocuartense Miguel Bosch, reveló que “van a venir 15 días de muchas sorpresas”.
 
 
El docente de la Universidad local hay mucha incertidumbre, que hay mucha sobreactuación de algunos sectores que actúan generando inflación y aumentando el valor del dólar.




Informe16
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1255
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal