¡Grande, Dibu!
Edición del 05 / 12 / 2022
                   
30/06/2022 13:04 hs

Se conformó el Gabinete de Desarrollo Sostenible

Río Cuarto - 30/06/2022 13:04 hs
COMPARTIR EN:                                
Este Gabinete está conformado por todas las expresiones políticas, instituciones, organizaciones sociales y trabajará en función de esta agenda de cuidado del ambiente.
Juan Manuel Llamosas- Marcelo Bressan - Germán Di Bella - Virginia Romero - Maximiliano Márquez
El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó, esta mañana, la primera reunión de conformación del Gabinete de Desarrollo Sostenible, anunciado recientemente como parte del Programa Río Ciudad Verde. Su objetivo es potenciar el concepto de Desarrollo Sostenible como una política de Estado transversal a todas las acciones públicas y promoverlas en el ámbito privado. 
 
Este Gabinete está conformado por todas las expresiones políticas, instituciones, organizaciones sociales y trabajará en función de esta agenda de cuidado del ambiente, coordinando todas las acciones del gobierno vinculadas con lo ambiental y la economía circular. 
 
En este marco, el intendente Juan Manuel LLamosas indicó que la intención es potenciar las acciones vigentes y, al mismo tiempo, generar “una nueva visión que queremos poner a consideración de la ciudadanía, una construcción colectiva que debemos compartir y construir entre todos”. 
 
Asimismo, Llamosas destacó que “este es el desafío, que el Estado impulse, promocione y genere políticas públicas, micro emprendimientos productivos para favorecer la economía circular”. “Este es un camino que es transversal a todas nuestras áreas y que se enriquece con la participación privada y de las organizaciones ambientales”, sostuvo Llamosas. 
 
El Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella señaló que  “la idea es lograr que las instituciones y las empresas privadas tengan un lugar para la discusión de la ciudad que queremos hacia adelante”. Y agregó que este gabinete es una invitación dirigida “a los privados e instituciones para que sean parte de esta agenda, que dispongan los temas que les interesen como ciudadanos o como instituciones que ya están en el camino de la circularidad, la reutilización y la recuperación de residuos para mejorar ambientalmente nuestra ciudad”.
 
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan también se refirió a la creación de este gabinete, afirmando que “es una satisfacción que aquellas empresas que participaron en el anuncio hoy están empezando a trabajar”. 
 
Metodología de Trabajo
 
La modalidad de trabajo que se implementará será la conformación de dos comisiones con agendas propias y en conjunto. 
Una es la Comisión de Economía Circular, que tiene como objetivos: generar desarrollo económico mediante la transformación de residuos industriales y comerciales, certificar a los productores orgánicos y crear un mercado para ellos; y capacitar, sensibilizar y concientizar sobre la temática. Además, crear una Ordenanza de compras públicas sostenible.
 
La otra es la Comisión de Promoción Ambiental, que plantea: Promover nuevos paradigmas de los servicios públicos con visión sostenible, Diseñar un Plan de Forestación controlado, Promover una nueva forma de Movilidad Urbana Sustentable y Fomentar la educación ambiental.
 
A su vez, se van a desarrollar Acciones en Conjunto que comprenden los siguientes temas: Auto Flex, Huella de Carbono y Vincular la oferta de sub productos con la generación de la actividad económica.
 
En cuanto a las instituciones que conforman el gabinete, uno de los integrantes Maximiliano Márquez de la Empresa Circularity y NH Autopiezas, manifestó que “este gabinete es un gran paso que está dando el Municipio, ya que estamos ante una urgencia ambiental como así también social”. “Hacen falta los lineamientos de todos los jugadores, de la parte pública –privada para poder llegar a propuestas en la conformación de estructuras necesarias para poder ir mejorando todo el tiempo en esta materia” dijo Márquez. 
 
En la misma línea se manifestó Virginia Romero, representante de la Mesa de Impacto Río Cuarto, quien sostuvo que “estamos muy entusiasmados de que esto surja desde el gobierno porque así se puede llegar a mayor escala si contamos con el apoyo del Municipio”. 

Participaron de esta primera reunión del gabinete las siguientes organizaciones: Concejo Deliberante; Mesa BPA, Río Cuarto; INTA; Mesa de Impacto, IPURC; FAU, UNRC; Bosque Autóctono “El Espinal”; IUCN, Fericambio; EMOS, Sec. de Deporte y Turismo; IPEM 203, Juan B. Dichiara; Sec. de Gobierno Abierto y Modernización; Circularity y NH Autopiezas; Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental: Subsec. de Políticas Sociales y la sec. de Integración Regional.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal