Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
29/06/2022 09:46 hs
No te pierdas esta nota

La Mañana del Limón y una acción inclusiva para el mundo gastronómico

Río Cuarto - 29/06/2022 09:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Salimos a tomar un café, cenar con amigos, almorzar con la familia, y elegir qué consumir parece un acto más que subestimamos con la facilidad con la que lo hacemos. Pero todos deberían tener esta misma simplicidad para acceder a la información que ofrecen los menúes en los bares, restaurants, y el Centro de Día Puerta Esperanza acerca esta posibilidad. Crearon un menú digital auditivo para que se accesible para todos.

“El Centro de Día Puerta Esperanza es un espacio que construimos para brindar a las personas en situación de discapacidad la posibilidad de desarrollar al máximo sus capacidades. Se busca potenciar el mayor grado de autonomía del paciente en las actividades de la vida diaria; encontrar canales de comunicación, de acercamiento al mundo que lo rodea, para aprender a valorarse y hacer que lo valores en su verdadera identidad personal”, expresan desde la institución. Parte del equipo visitó los estudios de la Lv16 para contar sobre el prefecto el menú inclusivo, que rompe barreras.

La elaboración del menú se hizo en base al menú de noche de Garage Abriles, con el trabajo de los docentes y asistentes del centro de día. “A la hora de salir a la comunidad observábamos barreras para nuestros concurrentes a la hora de participar de manera activa y autónoma. Una de ellas eran los menú escritos tradicionales. Es por esto que activamos neuronas y comenzamos a armar este menú que viene a disminuir una de nuestras barreras. Elegimos este menú digital ya que trabajamos con tecnologías de la información y comunicaciones diariamente en el centro de dia. Nuestros concurrentes fueron los creadores de este menú con el apoyo de los profesionales”, detallan en las redes sociales de Puerta Esperanza.
 
Leandro Bergoglio, director del Centro de Día; Clara Diaz, Ayelen Musso, docentes; y Camila Alonso, estuvieron en La mañana del Limón contando sobre esta experiencia, que se espera que sea contagiada en todos los locales gastronómicos. “Es la primer parte, del menú noche, fue basado en un menú de un bar, que es Garage Abriles, y la segunda parte seria lo de meriendas. Lo construimos para que los chicos lo puedan aplicar, y cualquier persona que necesite de este apoyo. Va a ser igual a la que tienen en el bar, donde presionas ahí y entrás al menú”, detallaron.
 
“Siempre trabajamos desde la idea que desde la sociedad tenemos que dar respuestas a las necesidades, y el Estado tiene que estar presente. La idea es sumar propuestas, e instituciones. Es algo que se armó en conjunto, para que se replique”, expresaron, y destacaron: “No es una carta para que puedan usar las personas en situación de discapacidad, es una carta para que la puedan usar todos”.

Además, cabe mencionar que nuestro compañero David Lokman formó parte de esta producción con su voz, “quiero agradecerles por hacerme formar parte de esta linda propuesta, me pareció genial participar de algo que le falta a la ciudad. Es sumar un granito de arena. Ojalá se pueda ver en todos los lugares, ojalá sea el puntapié inicial”, expresó nuestro compañero de la Fm Ranquel.

Para acceder a esta propuesta, o sumar al proyecto, pueden llegarse a Mitre 1764, mediante el Instagram Puerta Esperanza, o llamar al 358-5169926.
 

Mirá la visita en nuestros estudios acá
 

 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Daniel "Limón" Gauna, Julián Colombo
Operador: Raul Correa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1795
MÁS SOBRE Imagen de radio
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal