Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
27/06/2022 10:30 hs
Escuchá la nota

Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas

Río Cuarto - 27/06/2022 10:30 hs
COMPARTIR EN:                                

La locutora, periodista y abogada especializada en familia, Mabel Sánchez, dialogó con el psicólogo de profesión, ex integrante de los Pumas, quien fue subsecretario de Prevención de la Sedronar con una destacada trayectoria en el área de salud mental comunitaria, Matías Dalla Fontana. 

Mabel Sanchez
Cada 26 de junio, La ONU conmemora el "Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas" para reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas. Desde su aprobación en 1987, este día “pretende reunir a individuos, comunidades y organizaciones en todo el mundo para crear conciencia sobre el importante problema que las drogas ilícitas representan para la sociedad”. 

Con la campaña #CuidadosEnTiemposDeCrisis, se convoca a gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil, y a todas las partes interesadas a que tomen acción urgente para proteger a las personas. Ello pasa por el fortalecimiento de la prevención y el tratamiento de consumo de drogas, así como la toma de medidas ante el suministro ilícito de las mismas.

En América Latina y el Caribe se origina, de toda la cocaína consumida a nivel global y ha alcanzado niveles récord en años recientes. Además, en algunos países de la región se ha reportado la producción a gran escala de cannabis, metanfetaminas y heroína con fines de tráfico transnacional.

El Informe Mundial sobre Drogas que Naciones Unidas, publicado el lunes pasado en Viena, ofrece un análisis exhaustivo de la situación global del problema.

Unos 284 millones de personas de entre 15 y 64 años consumieron algún tipo de droga en 2020, un 26 % más que una década antes, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con 209 millones de consumidores, el cannabis fue en 2020, de nuevo, la droga más popular en el mundo. Durante los confinamientos por la pandemia, aumentó la frecuencia y la cantidad consumida, pero no el número de quienes lo toman.

La ONU señala que hay indicios de que la legalización del uso no médico del cannabis entre adultos, especialmente en EEUU, ha acelerado el aumento del consumo que se había detectado ya antes, y que fabricantes de tabaco y alcohol han entrado en un jugoso negocio y están tratando de aumentar el número de potenciales clientes.

Al mismo tiempo, el cannabis es la sustancia estupefaciente recreativa que se consume más ampliamente en todo el mundo. El cannabis es más popular que la heroína, la cocaína, las anfetaminas, el éxtasis o MDMA y otras sustancias ilegales. Por lo tanto, una medicina que presenta una amplia gama de aplicaciones es a la vez la droga recreativa más popular.

Escuchá la entrevista completa acá

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1550
MÁS SOBRE Audios de Radio
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal