La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
24/06/2022 08:19 hs

Se realizó la Smart City Expo LATAM CONGRESS 2022 en Merida, Yucatán

Internacionales - 24/06/2022 08:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Del 7 al 16 de junio 2022, por tercera ocasión, la ciudad de Merida, Yucatán, fue el epicentro de reunión de los principales agentes de transformación urbana y territorial de América Latina. El evento líder de ciudades inteligentes de América Latina conto con la participación de más de 14,000 acreditados, más de 200 instituciones y empresas, 300 conferencistas y 55 medios de comunicación aliados, todos ellos en una zona congreso y expo de 10,000 m2 bajo el lema ”ACTIVAR, ACTUAR, ACELERAR”.

El evento líder de ciudades inteligentes de América Latina invito a todos los gobiernos, empresas del sector privado, instituciones, medios de comunicación y ciudadanos de la región y del mundo, a involucrarse y ser parte de las acciones que se están implementando para contribuir a la regeneración de las ciudades de América Latina y el Caribe.

Por otra parte, en su formato virtual, que se llevó a cabo los días 14, 15 y 16 de junio, donde se realizó una retransmisión de los contenidos en un formato que permita una total experiencia al visitante virtual para acceder al programa del congreso, realizar networking y generar oportunidades de vinculación vía remota con asistentes de toda América Latina. Este año el programa del congreso abordo principalmente 7 temáticas: Trans- formación Digital, Sociedad Conectada, Cambio climático y ciudades resilientes, Movilidad y Urbanismo Sustentable, Ciudades que Cuidan, iWater y Legislación y Financiamiento.
 
RÍO CUARTO Y SU PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN: UNA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO

El gobierno de Río Cuarto estuvo presente en el evento los tres días presenciales como así también en la modalidad virtual. Estos eventos permiten situar Río Cuarto en un contexto de internacionalización por la cual surge el intercambio de conocimientos, programas y proyectos entre ciudades con objetivos similares.

La representación de Río Cuarto estuvo a cargo de Camilo Vieyra, Secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura quien sostuvo:

Las exigencias del contexto actual requieren de una dinámica suficiente para asimilar el proceso de internacionalización, con el fin de tener objetivos claros, expectativas y oportunidades que favorecen al crecimiento de nuestra Ciudad, por lo que un plan concreto de internacionalización es clave.

Hace tiempo que el gobierno local comenzó el camino de la internacionalización, con la participación en MercoCiudades, Ciudades Educadoras, Ciudades por el cambio climático y en ediciones anteriores de Smart City, entendiendo que el crecimiento, la innovación y el desarrollo requieren de políticas públicas con el fin de favorecer su inserción en el escenario internacional y propiciar un desarrollo efectivo a nivel local a partir de aquella gestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
969
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal