Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
14/11/2013 09:12 hs

Lo mataron en la calle y no saben quién fue

Córdoba - 14/11/2013 09:12 hs
COMPARTIR EN:                                

El joven tenía 19 años y fue baleado, en un confuso episodio en barrio Mirizzi, en Capital. Una hipótesis es que era un supuesto ladrón que habría querido asaltar a un taxista. No hay detenidos ni sospechosos. En otro hecho, un hombre fue tiroteado por “motochorros”.

Demasiadas preguntas y pocas certezas tenían, al cierre de esta edición, los investigadores policiales en relación al crimen de un joven, quien falleció en la mañana de ayer luego de recibir un certero disparo en la cabeza, en confusas circunstancias en barrio Mirizzi, al sur de la ciudad de Córdoba. La versión inicial es que el muchacho habría integrado una dupla de “motochorros” e intentado asaltar a un taxista que alcanzó a escapar. Sin embargo, con el paso de las horas, el caso sigue siendo un misterio absoluto. No sólo que no se sabe quién le disparó, (el taxista no quedó fuera de las sospechas por parte de los pesquisas) sino que, además, tampoco está claro si hubo tal intento de robo.

“Hay que arrancar de cero. Analizar todo el cuadro de situación, tomar testimonios y buscar testigos. También hay que hacer pericias, realizar bien el dermotest, porque no está terminado”, confió un informante.

La certeza del caso es que el joven se llamaba Álvaro Gloster, quien tenía 19 años. Recibió un balazo en el costado izquierdo de la frente, ingresó en coma a las 2.45 de ayer al Hospital Córdoba y murió siete horas después.

El taxista, Sergio Olareaga, declaró ante la Justicia que ayer a la 1.30, mientras se encontraba detenido en calles Vélez 
Sársfield y Defensa, en barrio Mirizzi, porque el semáforo estaba en rojo, “se acercaron dos jóvenes en moto y quisieron asaltarlo”. El trabajador del volante declaró que arrancó cuando el semáforo se puso en verde y que la moto giró por calle Defensa, “momento en que escuchó un disparo”.

Siempre según su relato, el taxista se acercó hasta un puesto fijo policial y alertó de lo sucedido. Un móvil fue al sector y encontró al muchacho tirado, agonizando. En ambulancia, fue derivado al hospital Córdoba. A su lado se halló un revólver.

“Estamos trabajando para establecer quién sería el sujeto que se dio a la fuga con la moto y dejó a su compañero tendido en el lugar”, sostuvo el comisario Gabriel Álvarez, quien agregó: “El taxista no portaba armas. Se le ha hecho el dermotest y dio negativo. Él insiste en que no disparó”, añadió.

El caso quedó en manos del fiscal Víctor Chiapero, quien convocó al Departamento Homicidios de Investigaciones. “No hay detenidos, no hay sospechosos. No tenemos dermotest listo… Hay que hablar bien con ese taxista… No se descarta nada”, dijo un informante, que pidió reserva.

Por su parte, el comisario Álvarez, del CAP, dijo que estaría identificado el supuesto restante motociclista que huyó.

El caso sucedió a la 1.15, pero Gloster, quien no tendría antecedentes confirmados, ingresó a las 2.45 al Hospital Córdoba, donde murió a media mañana. “Tenía un impacto de bala en el parietal izquierdo. La bala estaba alojada en el cráneo”, dijo Norma Torres, jefa de guardia del centro de salud.

Baleado por “motochorros”

Un muchacho de 29 años permanece internado en el Hospital de Urgencias luego de haber sido baleado en el abdomen durante un asalto cometido por “motochorros”, en barrio Argüello, al noroeste de la Capital.

Fuentes policiales confirmaron ayer que la víctima fue Elías Urfanian, quien fue asaltado el lunes por delincuentes que andaban en una moto.

Al parecer, el muchacho se habría resistido y recibió un disparo desde corta distancia cuando iba en su auto por calle Oscar Cabalén al 6800, con destino a un mercado. Eran las 5.10 del lunes. Los ladrones escaparon, tras desapoderarlo de unos 30 mil pesos, y no fueron apresados.

El hombre se encuentra internado con pronóstico reservado en la terapia del Hospital de Urgencias. Los ladrones no fueron capturados.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1182
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal