Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
23/06/2022 08:23 hs

Murieron 5 personas tras un incendio en Capital Federal; tres son menores de edad

Argentina - 23/06/2022 08:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El fuego se desató en el piso 7 de un edificio ubicado en calle Ecuador al 1000, a metros de avenida Córdoba, en barrio Norte. Personal de Bomberos de la Ciudad logró sofocar las llamas y más de 20 ambulancias trabajan en el lugar.

Tres menores de edad y dos mayores murieron esta madrugada por un impresionante incendio desatado en séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1.000, a metros de avenida Córdoba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El trágico saldo fatal fue informado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien llegó hasta el lugar con más de 20 ambulancias. También se reportaron 18 heridos y se procedió a la evacuación total del lugar.

El fuego se desató cerca de las 6 de la mañana en un edificio de planta baja y 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad a Infobae. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, alcanzando una superficie afectada de de 2 x 2,80 metros, según confirmaron a este medio.



Las llamas también se extendieron al piso 8, donde tomaron el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaran más víctimas


Personal de Policía y Bomberos de la Ciudad trabajando para ingresar al edificio de Barrio Norte donde se desató el trágico incendio.
“Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández. Hubo 18 traslados más. Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso”, dijo el Dr. Crescenti a los medios apostados en el lugar.

En tanto, las otras personas afectadas por las llamas fueron derivadas a otros hospitales como el Durand, Pirovano, Gutiérrez y Rivadavia.


Mientras controlaban las llamas con dos líneas de 38 milímetros y otro grupo de rescatistas realizaba una inspección en los pisos., personal de Bomberos de la Ciudad se dispuso a proteger a un mayor y dos menores que habían quedado atrapados en el balcón de la séptima planta. También se desplegó un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario. Una mujer embarazada fue rescatada del lugar y trasladada por personal del SAME.

Pablo Giardina, subcomandante de Bomberos de la Ciudad a cargo del operativo, dialogó con la prensa y confirmó que el incendio “fue totalmente sofocado” cerca de las 8 de la mañana. En tanto, confirmó que “todavía se desconocen las causas del incendio”.
A modo preventivo, se dispuso el corte total de gas en la zona y se procedió a la total evacuación de una estación de GNC que se encuentra debajo del edificio donde ocurrió el siniestro.

Hay un corte total de tránsito en la zona, por lo que se recomienda encontrar vías alternativas.

El SAME dispuso más de 20 ambulancias para atender a los heridos por el incendio ocurrido en un edificio de Barrio Norte.
Romina, una vecina que vive en la cuadra de enfrente a donde ocurrió el incendio, contó cómo empezó el siniestro. “Entre las 4:30 y las 5 escuchamos una fuerte explosión. Yo vivo en enfrente, a mitad de cuadra, el edificio está en la esquina. Y a los pocos minutos empezó a sentirse el olor a humo y se escuchaba a una persona que pedía ayuda desesperada”, relató. Y continuó: “A los 10 minutos abrimos la ventana y ya veíamos que estaba el balcón lleno de fuego; enseguida llegaron los Bomberos, la Policía y alguna ambulancia”.


Infobae
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1396
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal