Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
21/06/2022 07:16 hs
Nota actualizada

Un subteniente del Ejército, oriundo de Holmberg, murió asfixiado tras una fiesta de iniciación

Argentina - 21/06/2022 07:16 hs
COMPARTIR EN:                                

El joven, llamado Matías Ezequiel Chirino, era oriundo de la localidad vecina, y pertenecía al Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres.

Sergio Verón
Fiscal Martínez
En un trágico episodio, un joven subteniente del Ejército Argentino de 22 años murió en una fiesta de iniciación a causa de una asfixia. El hecho ocurrió en Paso de los Libres, Corrientes, después de que el hombre se atragantó en un asado que se hizo para festejar su ingreso a la Fuerza.
El joven, llamado Matías Ezequiel Chirino, era oriundo de Holmberg, Córdoba, y pertenecía al Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres.

A Chirino lo encontraron en una habitación del predio perteneciente al equipo de la Fuerza durante las primeras horas del domingo. Un compañero que estaba de guardia lo descubrió, pero para ese momento, se encontraba tirado en un colchón que estaba apoyado sobre el piso y el joven de 22 años ya estaba inconsciente.

Según consignaron medios locales, Chirino fue trasladado en una ambulancia perteneciente al Ejército Argentino al hospital San José de esa localidad y, pese a que le practicaron maniobras de reanimación pulmonar, no tenía signos vitales.

Sergio Verón, desde Radio Zoom de Paso de los Libres, dialogó con Gabriel Martella por la muerte de Matías Chirino.
De acuerdo al informe del periodista de Corrientes el caso fue tomado por la policía provincial, pero luego pasó a la jurisdicción federal.

“Lo que se marca es que hubo una cena de iniciación, con un asado, luego se retiraron a descansar a la medianoche y el oficial del servicio, a las 5 de la mañana, fue alertado que Chirino tenía signos débiles, estaba frío, lo llevaron al nosocomio y en el servicio de guardia falleció”.

Verón comentó que en la primera estimación del médico que atendió a Chirino, aparentemente el joven murió porque se bronco aspiró.

El periodista de Paso de los Libres relató a Micrófono Abierto que “hay rumores que dicen que el Subteniente se habría ahogado con su propio vómito, por haber ingerido muchas bebidas alcohólicas, pero también dicen que Chirino era de los más lucidos cuando se fue a acostar, por eso genera duda que se haya ahogado con su vómito”.

El día domingo se hizo la autopsia y se espera el informe de ésta.
Verón anticipó que desde la órbita federal se hicieron cargo del caso y se están obteniendo datos desde distintos lugares.

El Ejército Argentino informó en un comunicado que el joven sufrió una descompensación que lo llevó a su muerte.
Chirino había obtenido su primer destino militar y por esta razón había sido parte de esta fiesta de iniciación.

Verón aclaró que de acuerdo a la información que pudo obtener la ingesta de alcohol fue sin obligación, “cada participante de la cena tomó lo que quería, nadie obligaba a nadie”.

Micrófono Abierto también habló con el Fiscal Gabriel Martínez a cargo del caso de Matías Chirino.

El responsable de investigar los tristes sucesos, explicó que “los datos son los que están en los medios, tomé contacto vía telefónica con la situación en función de lo que hizo la Provincia”.

El Fiscal expresó que se realizó una celebración de bautismo al ser recibidos los oficiales en su primer destino, y si bien está a la espera del expediente, el joven Chirino sufrió una bronco aspiración que desencadenó su muerte.

Martínez comentó que hay una denuncia que realizó el padre de Chirino en Gendarmería porque tiene dudas de cómo fue el hecho, y habría presentado pruebas a las que espera acceder.

El Fiscal comentó a Micrófono Abierto que sabe que las Fuerzas Armadas realizan fiestas de inicio, con metodologías es indistintas y algunas de ellas llegan a “cargadas pesadas”, y aclaró que no significa que eso haya sucedido en este caso.

El Fiscal Martínez agregó que también debe investigar, porque hay comentarios de que manifiestan que la fiesta se hizo fuera del predio y lo llevaron “totalmente borracho al establecimiento militar”.


Con información de TN/Micrófono Abierto / Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
6737
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal