La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
20/06/2022 19:56 hs

23 de junio: El IPCVA llega a Río Cuarto con una jornada para jóvenes

- 20/06/2022 19:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Punto de Encuentro Joven IPCVA en Río Cuarto. “Los jóvenes serán los encargados de la cadena de carne en el mediano y corto plazo”, dijo una de las responsables del evento, María Eugenia Brusca. El cierre no será como los tradicionales cierres de las jornadas a campo, sino que estará a cargo de Santi Dadone, el ex Banda XXI, con tunga tunga del mejor.

El jueves 23 de junio a partir de las 8 hs y en el Feedlot de la empresa Bio 5, se llevara a cabo el evento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), destinado a jóvenes, principalmente, y público en general.

Por ello desde Valor Agregado Agro dialogamos con María Eugenia Brusca, integrante del Dpto. Comercio Interior del IPCVA, y dijo que las jornadas Punto de Encuentro son las nuevas apuestas del Instituto,  dedicada a los jóvenes.

“Los Jóvenes serán los encargados de la cadena de Carnes y ganados en el mediano y corto plazo”

Programa

Punto De Encuentro Joven de la Cadena de Carnes y Ganados, tuvo su primera experiencia en la provincia Misiones, con la concurrencia de unos 600 jóvenes que debatieron acerca de los mercados, crianza y algunas otras cuestiones técnicas llevadas adelante por el IPCVA. “Es el segundo encuentro que realizamos desde el IPCVA destinado a Jóvenes”, aseguro Brusca.

Quienes ya concurrieron a cualquiera de las jornadas que lleva adelante el organismo, cabe aclarar que no se van a encontrar con la misma dinámica tradicional. La estructura de la jornada esta diseñada para un público más joven, comentó Eugenia Brusca. Además de las presentaciones técnicas,   se cerrará la jornada  con lo que los jóvenes quieren comúnmente  “un after y música”, que estará a cargo del Ex Banda XXI Santiago Dadone.

El lugar

El evento se llevara a cabo a pocos km de la ciudad Río Cuarto, puntualmente a unos tres mil metros de la planta de Bio 4 ,en el Feddlot de la empresa etanolera denominó Bio 5. “Esta jornada y en este lugar le permite al Ipcva mostrar otra manera de producir sustentablemente”, afirmó.

“Queremos mostrar que existe una integración circular entre la ganadería y el medio ambiente”
 
LV16.com |


Consumo de carnes

Eugenia Brusca, en conjunto con Adrián Bifaretti, son los encargados de estudiar los hábitos de consumo de carnes y nuevas tendencias en el IPCVA. En este sentido la Licenciada Brusca señaló que los índices de veganos, vegetarianos , flexitarianos y omnívoros clásicos no variaron en el ultimo tiempo.

La integrante del IPCVA describe cuales son las diferencias para entender esos hábitos

Felxitariano: es la persona que decide consumir menos cantidad de proteína cárnica. “ Carne vacuna, pollo, cerdo, pescado”

Vegetariano: los que no consumen ningún tipo de proteína cárnica

Veganos:  no consumen ningún tipo de producto. “Ejemplo: no comprar una cartera de cuero”.

Omnívoros: según el monitor del IPCVA, explica la especialista, muestra que el 68% de la población argentina es omnívora. Cabe aclarar que este monitor es una encuesta que realiza el organismo , a mas de mil personas. “En la ultima medición nos dio el 70 % es omnívoro ”, remarcó.

Porcentajes y hábitos de consumos de la población en Argentina según monitor IPCVA

Vegetarianos: 5%

Veganos: 5 %

Flexitarianos: 26 % al 28 %

El último, el flexitariano, es el que tiene una marcada tendencia de consumir menos proteína cárnica, indica. “Nosotros sabemos que lo veganos y vegetarianos no van a cambiar su tendencia de consumir carne”, explicó.

Por ultimo dijo que las políticas que lleva adelante el Instituto son la de promocionar las virtudes de la carne al publico flexitariano y a las nuevas generaciones.

Inscripciones:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0jnYbsFpDBEXVoyeVt9SqWWh-_nVKjxINzmMO2y_drK7MsQ/viewform

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   23-de-junio-el-ipcva-llega-a-rio-cuarto-con-una-jornada-para-jovenes   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal