Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
15/06/2022 14:45 hs

Cloacas en calle Dinkeldein: Más obras sanitarias para una mejor calidad de vida

Río Cuarto - 15/06/2022 14:45 hs
COMPARTIR EN:                                

La obra, que forma parte del Plan Integral de Saneamiento, se llevará a cabo con fondos del Gobierno Municipal y la inversión asciende a 11 millones de pesos y beneficiará a más de 70 vecinos de ese sector de la ciudad.

Juan Manuel Llamosas - Cristian Evangelista
El Intendente, Juan Manuel Llamosas junto al Director de Emos Cristian Evangelista, recorrieron la obra de cloacas que se está ejecutando en el Barrio San José de Calazans, más precisamente en calle Dinkeldein Norte.

La obra, que forma parte del Plan Integral de Saneamiento, se llevará a cabo con fondos del Gobierno Municipal y la inversión asciende a 11 millones de pesos y beneficiará a más de 70 vecinos de ese sector de la ciudad, mejorando la calidad de vida y la infraestructura del lugar.

Así lo afirmó el Intendente Llamosas quien manifestó que “las cloacas son las obras que no se ven pero que mejoran la calidad de vida de los vecinos, y cuando llegan se valoran”. “Estamos muy felices de estar en este barrio porque teníamos una deuda pendiente que ahora estamos haciendo realidad, con la satisfacción de estar llegando a cada rincón de la ciudad, con un 88% de cloacas en toda su extensión”, dijo Llamosas.  

Esta obra de cloacas está dentro de los 30 frentes de obra en simultáneo que se están ejecutando en distintos barrios de la ciudad, entre pavimento, cordón cuneta, desagües y luminarias led. “Luego de las cloacas llega el pavimento, de manera que vamos a estar cambiando la realidad del sector como lo venimos haciendo en otros sectores de la ciudad como Banda Norte, Alberdi, el sur y el Oeste”, agregó el intendente.  

Por su parte, El Director de Emos Cristian Evangelista, indicó: “estamos supervisando, junto al Intendente Llamosas,  los avances de esta obra en Dinkeldein (Norte) y 11 de Noviembre, un compromiso asumido por el intendente que ahora estamos haciendo realidad”. “Esta obra tiene un presupuesto inicial de 11 millones de pesos, que provienen de fondos propios del Gobierno Municipal”. Evangelista destacó que los trabajos se están desarrollando en tiempo y forma y que ya cuentan con un avance del 60%. “Prevemos que en alrededor de 15 días vamos a poder cerrarla con la entrega total de la misma” dijo Evangelista. 

Los vecinos del sector manifestaron su satisfacción y resaltaron que “va a cambiar todo el barrio y la calidad de vida de quienes acá vivimos”.

La Obra     

Se trata de una obra de gran envergadura que prevé la instalación y el desarrollo de nuevos barrios colindantes a esta zona y que contarán con la factibilidad del servicio. 
Concretamente se interviene en 10 cuadras y el beneficio alcanza a aproximadamente 70 familias.

En el lugar, se colocan 320 metros de cañería de 160 mm. de diámetro y 360 metros de cañería de 250 mm. de diámetro. Esta última se trata de un colector profundo que podrá ser continuado y a futuro dará factibilidad de servicio a los vecinos que se ubican en las cuadras siguientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
964
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal