Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
14/06/2022 10:07 hs
Sumate a ser donador

Donadora de sangre, donadora de médula, donadora de amor, donadora de vida

Río Cuarto - 14/06/2022 10:07 hs
COMPARTIR EN:                                

“Te convertís en héroe en 15 minutos”, así lo aseguró Débora Arce, quien es voluntaria en Donar Me, ha sido donante de sangre, y se convirtió en donante de médula. En el día del donante de sangre hablamos de la importancia de poder brindar nuestro tiempo, sangre y mirada hacia los demás.

Todos los 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre, porque así lo designó la Asamblea Mundial de la Salud en homenaje al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO.

Por esta razón, invitamos a Débora Arce, quién contó en La mañana del Limón su experiencia como donante de sangre, y posterior donante de médula: “Fue casi sin pensarlo, fue movilizado por el caso de mi sobrina que tenia leucemia, Catalina que tenía 2 añitos. Ahí mismo me registré como donante de médula”. A partir de ese gesto, Débro comenzó a interiorizarse en la temática, y hoy es voluntaria de Donar Me, “con la sangre podés ayudar a cualquiera, a cualquier persona que necesite sangre; con la donación salvás tres vidas”, aseguró la joven.

Y quienes forman parte de la lista de los posibles donantes de médula, esperan el mensaje de coincidencia con alguien que lo necesite. Débora recibió esa llamada: “Se comunicaron desde el Incucai, me comentaron que había un paciente extranjero, que necesitaba donación de médula”. Después de un tiempo, la donación de médula se concretó con un paciente de Estado Unidos, el cual espera con anisas que se comunique con ella, “ss como si estuvieras donando normalmente sangre, esa sangre se procesa, se quita las células madres, y vuelve mi cuerpo. Son 3 horas, pensando en ese otro”.

“Lo principal es esto, donar sangre”, y si uno desea puede ser parte del registro para posibles donantes de médula. “Te convertís en héroe en 15 minutos”, concluyó Débora, quien dejó de una manera clara que brindando tiempo de uno, pensar en quien más lo necesite, aunque nunca sepas quien es, dando sangre, te dibuja una sonrisa en el rostro, porque el amor hacia los demás nos saca un poco de sangre, pero nos llena de felicidad.

Para conocer más sobre la donación de sangre comunicate con Donar Me.

Mirá la entrevista acá

 

 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Daniel "Limón" Gauna, Julián Colombo
Operador: Raul Correa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1707
MÁS SOBRE Imagen de radio
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal