Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
09/06/2022 12:33 hs

Tecnoagric y Plantium mostraron los beneficios de Ecurow. La nueva manera de sembrar más rápido y eficiente

Córdoba - 09/06/2022 12:33 hs
COMPARTIR EN:                                

La empresa riocuartense Tecnoagric participó de AgroActiva 2022, en el stand e Plantium, y mostraron las distintas ventajas de Ecurow, la tecnología que permite sembrar hasta 14 km por hora y con precisión.
 

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 , LV15 Y Radio Villa María en AgroActiva con el técnico Cesar Ochoa y dijo que Ecurow se venía imponiendo y en esta muestra fue la frutilla del postre de Plantium.

El responsable técnico de Tecnoagric explicó que el equipo es muy completo, versátil, permite corte surco por surco y lo más importante que siembra a mayores velocidades.

“La materia gris de Ecurow es de Argentina, está totalmente desarrollado acá”.

Aumento de velocidad de siembra

Entre los beneficios de Ecurow , permite aumentar las velocidades  de siembra tradicionales sin perder la precisión que se busca hoy en el mercado. “ Es un equipo que se probó hasta las máximas exigencias y resultó óptimo para el productor”, señaló.

En cuanto a las prestaciones, Ochoa añadió que permite dosificación, ahorro de semillas  y que es un equipo muy completo.

Adaptaciones a sembradoras usadas

El producto fue pensado para adaptarlo a sembradoras usadas y por un costo de un 50 % menos el productor obtiene una máquina completamente nueva. “Esta pensado para maquinas usadas que estén bien de estructura y se le puede adaptar el sistema de manera perfecta”, afirmó el técnico.

Terran

Terran sigue siendo la atracción de Expoagro, AgroActiva y lo será cuando se pueda producir en masa, es un robot inteligente que puede pulverizar de manera autónoma, selectivamente y sin combustibles fósiles, es decir la herramienta perfecta e ideal. Sin dudas es un prototipo, pero será una nueva unidad de comercialización en poco tiempo de Plantium y Tecnoagric.

En este sentido Cesar Ochoa aseguró que muchos de los visitantes del stand de Plantium consultan acerca de cada una de las características de Terran, como si es autónomo , cómo manejarlo. “Es una de las novedades y todo el mundo se acerca por eso”.

Esta maravilla de la tecnología argento es a lo que todo productor apunta, aseguro el técnico. “Esto no va a remplazar la mano de obra, pero el personal puede estar en otra cosa y se puede lograr eficiencia”.

Por último, Ochoa comentó que este equipo detecta malezas y las pulverizas selectivamente.


 
Valor Agregado Agro

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal