A Cartoon Bird Rising his Hands
Edición del 27 / 06 / 2022
                       
09/06/2022 09:26 hs

El puente Alberdi de Río Cuarto pasará a llamarse “Intendente Miguel Ángel Abella”

Córdoba - 09/06/2022 09:26 hs
COMPARTIR EN:                                
El pleno aprobó la denominación, en homenaje al primer intendente de la Capital Alterna de Córdoba tras la vuelta de la democracia. También se modificó el articulado de la Ley del Colegio de Ingenieros Civiles.
Gracias a la aprobación que se dio esta tarde en la Unicameral, el puente sobre el Río Cuarto que une los barrios Alberdi y Las Delicias pasará a llevar el nombre de “Intendente Miguel Ángel Abella”, en homenaje al hombre que entre otros cargos públicos fue el primer intendente de esa ciudad tras la vuelta de la democracia, en 1983.

En la sesión estuvo presente, junto a parte de su equipo y otras autoridades de la Capital Alterna, su actual jefe de gobierno, Juan Manuel Llamosas, quien fue además el ideólogo de la iniciativa.

A su vez, el proyecto fue defendido por uno de sus firmantes, el legislador Leandro Carpintero, quien recordó que la creación de este puente fue anunciada en 2009, durante la primera gestión del gobernador Juan Schiaretti. Finalmente la obra fue inaugurada en 2012, en respuesta a un pedido de vecinos y organizaciones de la sociedad civil del Barrio Alberdi, orientado a unir a ese sector con la Banda Norte de la ciudad.

Miguel Ángel Abella, a quien todos conocían como “Chicharra”, nació en Río Cuarto el 8 de octubre de 1944. Se afilió a la Unión Cívica Radical en 1963 y completó la carrera de abogacía en la Universidad del Litoral.

“Miguel Ángel Abella consolidó, a lo largo de toda su vida política, una forma de relacionarse con la gente, un perfil de funcionario público hacedor. Y también, sobre todo para mí, una manera de ver y hacer la política”, dijo Carpintero.

A su turno, su par Antonio Rins manifestó: “Para nosotros es una alegría enorme que un hombre de nuestro partido sea traído aquí, a este recinto de la democracia por excelencia en la provincia de Córdoba, y sea puesto en el lugar que le corresponde”.

Por su parte, el legislador Juan Jure expresó: “Muchísimas gracias a los legisladores de la provincia de Córdoba que hoy nos permiten, no solo como riocuartenses, sino como hombres de esta provincia, poner en el centro de la escena a uno de los hombres más grandes que ha dado la política cordobesa”.

Abella fue reelecto intendente en 1987 y en sus gestiones se realizaron obras de trascendencia para su ciudad. Entre ellas, el Polideportivo Municipal N° 2, la reforestación e iluminación de las costas del río, la pavimentación de calles en barrio Abilene, la extensión de la red de alumbrado público a 900 manzanas, la realización de varios kilómetros de desagües pluviales, entre otras.
Las políticas sociales ocuparon un lugar preponderante en sus gobiernos, destacándose la promoción del vecinalismo y la defensa de la democracia junto a otros líderes partidarios. Entre otros cargos, resultó electo senador departamental en 1995 y diputado nacional para el periodo 1997-2001. Falleció en 2017.

Ingenieros civiles

En otro orden, este miércoles se dio curso a una serie modificaciones al articulado de la Ley 7.674, correspondiente al Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba.   

La legisladora Julieta Rinaldi detalló en el hemiciclo que el proyecto, de autoría del legislador Oscar González, modifica 25 artículos de la norma en vigencia, persiguiendo “la actualización de la ley para responder a los requerimientos que hoy en día exige el desempeño de este sector profesional”, sostuvo. También explicó que la iniciativa tuvo su origen en la propia entidad que nuclea a estos profesionales, “que desde hace años viene trabajando prolijamente en la redacción de los posibles cambios normativos”.

Los cambios aprobados hoy procuran modernizar el texto legal de acuerdo al funcionamiento y a las necesidades actuales, sobre la base de la experiencia profesional que este colegio ha desarrollado en más de tres décadas de existencia tras su creación en 1988.

Otros tratamientos

La décima cuarta sesión ordinaria del año legislativo inició con un aplauso en reconocimiento a los integrantes de la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja, recientemente consagrados campeones de la Copa América 2022.

También se tomó juramento a la legisladora Daniela Gudiño como miembro titular del jury por la primera minoría, en reemplazo de la legisladora Verónica Garade Panetta.

Además, se aprobó por mayoría la inclusión de la abogada María Celeste Orta Córdoba al Padrón de Magistrados y Funcionarios reemplazantes.

Por último, se llevó al debate el tratamiento en conjunto de dos proyectos referidos a la calidad del agua en los diques San Roque y Los Molinos, iniciados por las legisladoras Cecilia Irazuzta y Luciana Echavarría.




prensa.cba.gov.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
882
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal