Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
08/06/2022 19:19 hs

Vuelco y tragedia en Catamarca: murieron una fonoaudióloga y su beba de 10 meses

Argentina - 08/06/2022 19:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Consuelo y su hija Alba fallecieron cuando el auto que manejaba la hermana y tía de las víctimas se despistó sobre la Ruta Nacional N° 157, a la altura de la ciudad de Recreo.

Una fonoaudióloga de 26 años y su beba de 10 meses murieron en un accidente de tránsito en la provincia de Catamarca: el auto en el que viajaban volcó la tarde del domingo pasado sobre la Ruta Nacional N° 157, a la altura de la ciudad de Recreo.

El siniestro vial fatal se registró a las 16.50 en el kilómetro 998 del Departamento La Paz, según precisaron desde la Policía provincial. Consuelo Martínez Galíndez, oriunda de San Miguel de Tucumán, y su hija, Alba, circulaban en un Fiat Punto gris que era conducido por Sofía, hermana de la joven fallecida.

Por motivos que todavía se están investigando, Sofía perdió el control del vehículo y se salió del asfalto. Tras dar varios vuelcos, el coche terminó en medio de la maleza de la banquina, con las ruedas hacia arriba.

Poco después, las hermanas y la criatura fueron trasladadas de urgencia al Hospital Zonal Liborio Forte. Allí, Consuelo y Alba fallecieron. Por su parte, Sofía fue atendida y quedó internada.

En el lugar del accidente trabajaron efectivos policiales de la Comisaría Departamental Recreo, que labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo de Jorgelina Sobh. En tanto, personal de Criminalística llevó a cabo la pericia accidentológica para determinar las causas del incidente.

Tras el trágico episodio, Delfina, hermana de las víctimas, publicó una conmovedora despedida en su cuenta de Instagram: “Mis ángeles, las llevo en el corazón, hermana mía, Albita mía. Viniste a enseñarnos que nada importa realmente, pero todo se valora inmensamente. Te amo”.

Consuelo era fonoaudióloga, recibida en el Colegio de Fonoaudiólogos de Tucumán y la institución también le dedicó un mensaje: “La Comisión Directiva lamenta de nuestra socia y colega, y expresa sus más sentidas condolencias a su familia y sus seres queridos en este difícil momento”.

“El Instituto Decroly acompaña en este difícil momento a familiares y seres queridos de nuestra egresada Consuelo Galíndez Martínez”, escribieron desde otra de las instituciones donde la víctima se educó. Los Tarcos Rugby Club también le dedicó unas palabras de apoyo “a la familia de Pablo Galíndez, coordinador de infantiles de Tucumán Rugby, por el fallecimiento de su hija y su nieta. Elevamos nuestras oraciones por su descanso eterno”.

Hace unos días, en otro siniestro vial hubo cuatro muertos. En este caso se trató de un choque en cadena: dos autos quedaron atrapados debajo de dos camiones entre las localidades de Villada y Chabás, en la provincia de Santa Fe.

Ese accidente sucedió el viernes por la tarde sobre el kilómetro 702 de la ruta 33. Según trascendió, uno de los camiones frenó de manera repentina debido a las obras que se están haciendo en el lugar y lo mismo hicieron los dos autos que circulaban por detrás.

Sin embargo, el conductor del segundo camión se habría dormido y, al perder el control del vehículo, se dio el choque en cadena. A causa del fuerte impacto, uno de los vehículos menores quedó atrapado debajo del acoplado, mientras que el otro se elevó entre los camiones.

Posteriormente, se supo que uno de los dos autos era un remís, en el que junto al conductor iban tres menores y la madre de uno de ellos. La mujer y un chico murieron en el acto, y otro menor falleció en el hospital al que había sido trasladado. La cuarta víctima fatal fue la conductora del otro auto, una mujer de 45 años.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1534
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal