Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
07/06/2022 17:55 hs
LA VUELTA DEL PERRO

El tanque de agua y el puente carretero próximos a ser declarados sitios históricos por la Nación

Río Cuarto - 07/06/2022 17:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo indicó en diálogo con La Vuelta del Perro, Fabio Grementieri, Vocal de la Comisión Nacional de Monumentos. Este martes vía Youtube inicia un curso gratuito de restauración de lugares históricos de la República Argentina organizado por la Comisión.
 

Fabio Grementieri
La Comisión Nacional de Monumentos procesa la declaración de sitios históricos de toda Córdoba, entre ellos algunos de Río Cuarto como el tanque de agua de Emos, el Puente Carretero y el Teatro Municipal con más de 100 años de historia.

Así lo indicó en diálogo con La Vuelta del Perro, Fabio Grementieri, Arquitecto, Vocal de la Comisión Nacional de Monumentos y Profesor de Grado y Posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. “Es fundamental revalorizar el patrimonio porque no se quiere lo que no se conoce. Conocer es apreciar que valor tiene y el trabajo empieza por ahí”, sostuvo.

Por otra parte indicó que este martes inicia un curso gratuito de restauración de lugares históricos de la república Argentina organizado por la Comisión. Es virtual, dura 12 clases y está destinado a todo público interesado en conocer el patrimonio y cómo se cuida.

En 2020 fue el primer año en que se realizó este programa dedicado a mostrar la variedad del patrimonio que tiene la república Argentina en todas sus provincias.

En la primera edición se brindó un panorama general de distintos patrimonios del siglo XX y XIX, luego se presentaron los proyectos que tiene la Comisión y en esta tercera edición se mostrarán las obras de restauración que se están realizando en distintos lugares del país. 

Allí se verán trabajos en pueblos históricos del Noroeste, la región pampeana y otras provincias. “En esta tercera edición se mostrará el trabajo concreto de artesanos, restauradores y arquitectos”, indicó.

Recordó que recientemente la Nación, declaró poblado histórico nacional a Tulumba y dijo que en esta edición se mostrará el patrimonio no colonial de Córdoba. “Se está en proceso de declaración como Monumento Histórico Nacional el conjunto de La Cañada y ya han sido declarados el Palacio Municipal de Córdoba, la Escuela Manuel Belgrano que se ubican a la altura de otros edificios ya consagrados de la época colonial o la Belle Époque.

Por último, dijo que además de ser parte de lo tangible tenemos que asumir que el patrimonio cultural construido a lo largo de los siglos, es un recurso tan importante a conservar como es lo natural.

Para mayor información del curso podes ingresar a este link: https://www.instagram.com/p/CedkbTBri6A/?igshid=MDJmNzVkMjY=
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andres Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2080
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal