Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
06/06/2022 17:34 hs
LA VUELTA DEL PERRO

Crioterapia: una técnica milenaria de sumersión en hielo que busca "incomodar al cuerpo"

Argentina - 06/06/2022 17:34 hs
COMPARTIR EN:                                

En la Vuelta del Perro dialogamos con Guillermo Mitre quien es Mentor, Consultor y Coach certificado. La experiencia consiste en sumergirse en 150 kilos de hielo durante 3 minutos y Guillermo la práctica una vez por semana. Tiene ocho pasos y aclaró que se realiza bajo supervisión médica.
 

Guillermo Mitre
La Crioterapia, una técnica en la que el cuerpo se expone a temperaturas extremadamente frías durante varios minutos, ha ganado protagonismo en todo el mundo.

Argentina no es la excepción y de ella nos habló en La Vuelta del Perro, Guillermo Mitre (52) , quien es Mentor, Consultor y Coach certificado. Desde hace 20 años se dedica a implementar programas de gestión comercial en las grandes corporaciones de Latinoamérica y desde hace 6 meses creó junto a la Dra. Florencia Raele, las Hormetic Session.

“Las mismas son experiencias en las que incomodamos al cuerpo a través de las respiraciones y la CRIOTERAPIA (inmersión al hielo)”, indicó y explicó porqué se define como Biofucker, un juego de palabras que inventó relacionado con su frase cabecera: “ Hay que hacerle él amor a la vida”.

En tanto aclaró que los Biohacker son las personas que hackean sus células para mejorar su calidad de vida.

Dijo que estas sesiones se tratan de una experiencia de 10 horas donde todos los participantes atraviesan un montón de situaciones, algunas de ellas estresoras destinadas a incomodar al cuerpo.

La experiencia consiste en sumergirse en 150 kilos de hielo durante 3 minutos y Guillermo la práctica una vez por semana.
 
LV16.com |

¿En qué situación estamos hoy?

“Hemos acostumbrado al cuerpo a estar bien. Lo hemos vuelto muy inútil y más débil. Lo abrigamos, calefaccionamos y comemos muy seguido, cada dos horas. Esto le genera al cuerpo un estrés crónico”, indicó.

Por esto comentó que cuando los participantes de la experiencia llegan dicen que no saben si se meterán al hielo porque son friolentos, pero sostuvo que cuando el cuerpo vive en  calor constante tiene más probabilidades de enfermarse.

¿Cuál es el mecanismo de la sumersión del hielo?

La experiencia tiene ocho pasos (Centramiento, Respiración, Meditación, Disposición al movimiento, Danza consciente, Preparación para el hielo, Crioterapia y una Danza posterior para volver a calentar al cuerpo) donde se le pregunta a cada persona que siente ya que pregonan la biodiversidad.  “Lo más maravilloso de la experiencia es aprender a conocerse a uno mismo”, sostuvo.

En su caso aseguró que sumergirse en hielo le brinda sensaciones y emociones que le dan una gran energía, en cambio a su socia médica, le genera un estado de relajación.

Aclaró que esta técnica se realiza bajo una supervisión médica.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andres Berreta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal