Qatar 2022
Edición del 29 / 11 / 2022
                   
06/06/2022 15:39 hs

Llamosas y Suarez firmaron un convenio de cooperación mutua en la localidad de Sampacho

- 06/06/2022 15:39 hs
COMPARTIR EN:                                
La firma se realizó en la municipalidad de Sampacho y el documento tiene como objetivo incentivar el desarrollo regional en materia ambiental, cultural y de modernización del Estado, dinamizando el vínculo entre ambas localidades.
Juan Manuel Llamosas - Franco Suárez
El Intendente Juan Manuel Llamosas y su par de Sampacho Franco Suarez suscribieron un convenio de cooperación mutua entre ambos municipios. La firma se realizó en la municipalidad de Sampacho y el documento tiene como objetivo incentivar el desarrollo regional en materia ambiental, cultural y de modernización del Estado, dinamizando el vínculo entre ambas localidades.

En la ocasión, Llamosas señaló: “este convenio nos permite avanzar en ejes relacionados con el crecimiento del departamento Río Cuarto y todo el Sur provincial”. “Fue una jornada de trabajo muy productiva, y ya coordinamos para las próximas semanas una serie de reuniones para trabajar en conjunto y ensamblar muchas de las actividades culturales que irán  nutriendo y fortaleciendo a los artistas y las agendas de ambas localidades”, agregó. 

En el lugar, el Intendente Llamosas también reconoció la política de Franco Suarez en materia de vivienda y destacó la implementación del Presupuesto Participativo, que ya se implementó en Sampacho, como "una herramienta de participación ciudadana para el crecimiento y desarrollo de la localidad". 

Por su parte, Franco Suárez ponderó la gestión del Gobierno de Río Cuarto y agradeció al Intendente Llamosas la decisión de “venir hasta Sampacho para firmar este convenio de cooperación con nuestra localidad”. Asimismo, indicó: “valoramos mucho la gestión que viene llevando adelante Juan Manuel en distintos aspectos, por eso es muy importante para nosotros que él ponga a disposición sus equipos y sus capacidades para que podamos crecer todos juntos”. 

En tanto, también resaltó el hecho de ser la primera localidad del departamento en suscribir este convenio, "porque luego de compartir el conocimiento y la experiencia vamos a poder dar un salto en las políticas públicas para nuestra localidad”, consideró. 

Cabe mencionar que acompañó la firma de este convenio el Presidente de la Sociedad del Estado "Desarrollo del Sur" Rubén Moine. El también Intendente de la localidad de San Basilio manifestó: "estas acciones contribuyen a impulsar el desarrollo de los vínculos regionales de todo el sur de Córdoba".  

El convenio

Ambas localidades se comprometieron a desarrollar acciones de cooperación institucional vinculadas a las siguientes materias: 

- Ambiente y sustentabilidad, con especial hincapié en el tratamiento de los residuos, la venta de los productos reciclados y la formación de agentes recuperadores, así como también aspectos ligados a la economía circular.

- Desarrollo de una agenda cultural conjunta, así como la integración regional en materia deportiva y turística.

- Desarrollo e innovación productiva de la región, impulsando los parques industriales y ejecutando capacitaciones para el sector empresario.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
608
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal