A Cartoon Bird Rising his Hands
Edición del 27 / 06 / 2022
                       
06/06/2022 11:55 hs
Escuchá la nota completa

Ronald "Ronny" Scott, veterano de la Segunda Guerra Mundial, que aconseja: “Hay que ser buena onda”

- 06/06/2022 11:55 hs
COMPARTIR EN:                                
Hablamos con Ronny en La Mañana del Limón, contó sobre su última experiencia en la que un veterano de Malvinas lo invitó a volver a volar, el hecho que se convirtió en un vuelo histórico. Además, disfrutamos escuchar su perspectiva de vida, y de la realidad del país.
Ronald "Ronny" Scott
“Estuve 5 años en la Segunda Guerra como aviador, fui Teniente en las Segunda Guerra, después volví a Argentina. Como no aguantaba en estar entre las paredes comencé a volar en Aeroposta Argentina, lo que se convirtió en Aerolíneas Argentinas. Seguí volando hasta tener 60 años, que en ese momento era el máximo que permitía la seguridad. De Aeroposta, pase a integrar Aerolíneas Argentinas, de ahí estuve volando internacional”, relató Ronny en La Mañana del Limón. Detalló que en la empresa argentina de vuelo estuvo desempeñándose como piloto 30 años.

Y con sus 104 años y medio de experiencia, le consultamos sobre su pensamiento dirigido hacia la juventud: “Hay que sembrar la idea de que la juventud, en vez de seguir como se hacia antes de llevarlos al ejercito, que se haga un sistema basado en los Boys Scout. Acá en el país los chicos necesitan educación por un lado, conocimientos manuales por el otro. Lo que hace esas dos cosas es que haya buena onda y que haya respeto. Actualmente yo creo que el Gobierno, o los políticos que tenemos, están en un nivel inferior. El país está en retroceso, porque no se está respetando los valores de la gente: falta estudio y falta trabajo. Evidentemente este Gobierno no está en eso. Pero el país, como país, es uno de los mejores. Y uno de los mejores ejemplos era que la linea ferroviaria que estaba en la Argentina, que sumaba 50 mil kilómetros, era uno de los mejores del mundo y ahora hay apenas 8 mil kilómetros”.

También aconsejó a las personas que están transitando su tercera edad, les dijo a partir del aire de la Lv16: “Hay que ser buena onda, respetarse a sí mismo y respetar a los demás”. Una idea clara, sencilla e importante para transitar los días de la vida.

No te pierdas esta entrevista
 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Daniel "Limón" Gauna, Julián Colombo
Operador: Raul Correa

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
554
MÁS SOBRE Audios de Radio
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal