Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
05/06/2022 18:59 hs

Las mujeres del campo tuvieron su conversatorio en Agroactiva

Córdoba - 05/06/2022 18:59 hs
COMPARTIR EN:                                

En Amstrong (Santa Fe) se realizó un encuentro dirigido a mujeres del agro. Fue una iniciativa de la Comisión de Género de la Región Centro. El objetivo fue abordar el rol y desafíos de la mujer en el sector agropecuario.

En el marco de la exposición agropecuaria a campo abierto Agroactiva, los ministerios de la Mujer, de Agricultura y Ganadería, y la Secretaría de Integración Regional de Córdoba, y sus pares de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, realizaron el sábado un conversatorio titulado “Mujeres del campo productivo”.

El conversatorio estuvo dirigido a mujeres productoras, profesionales y técnicas del mundo del agro, encabezado por la Comisión de Género de la Región Centro, presidida por Claudia Martínez, ministra de la Mujer de Córdoba, e integrada por Florencia Marinaro, ministra de la Mujer de la Provincia de Santa Fe, y Mariana Broggi, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Entre Ríos.

Durante el encuentro se debatió sobre las brechas de género dentro del sector agropecuario y la importancia de poner en valor las tareas que desempeñan las mujeres del sector, quienes participan en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Participaron más de 80 productoras de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El Conversatorio estuvo moderado por Mariana Victoria Vigo, subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Córdoba, y María José Belveder, directora General de Políticas de Género del Ministerio de la Mujer de Córdoba, y contó con la presencia de Victoria Alessio, directora de Administración de la Secretaría de Integración Regional, y Andrea Parrilla, Agregada Agrícola de la Embajada de Brasil.

Se realizó un reconocimiento especial a “La Red Mujeres Rurales”, una organización de la sociedad civil, conformada esencialmente por mujeres, con la finalidad de integrar prácticas ancestrales, saberes y experiencias tradicionales e innovadoras al servicio del desarrollo, basado en el cuidado de la tierra para las generaciones actuales y futuras.

Al finalizar, las autoridades recorrieron la muestra de expositores y expositoras del Programa “Vidriera Productiva”, del Ministerio de Agricultura y Ganadería  de la Provincia de Córdoba.

Claudia Martínez expresó: “La Comisión de Género de la Región Centro convocó a todas las mujeres del campo productivo con la intención de visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo y las desigualdades históricas, pero sobre todo, traer un compromiso de los gobiernos de las tres provincias para poder avanzar en derechos, y esto significa darle mayores herramientas a las mujeres para su trabajo en el sector agropecuario. Dejamos abierta la convocatoria para reencontrarnos en la Rural de Palermo, en el próximo mes, para continuar trabajando por el protagonismo de las mujeres en el motor productivo de la Argentina.”

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
06/06 - 20:20 hs
Ruperto | No pude asistir..me interesa
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal