Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
31/05/2022 15:00 hs

“Queremos ampliar la cuota de carne argentina en Estados Unidos”

Argentina - 31/05/2022 15:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Daniel Urcía, vicepresidente del IPCVA contó el trabajo realizado durante la National Restaurant Association que se realiza todos los años en Chicago.

Daniel Urcía, vicepresidente del IPCVA contó el trabajo realizado durante la National Restaurant Association que se realiza todos los años en Chicago, el objetivo es llegar a mas cadenas gastronómicas.

«Estuvimos con el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna) en la National Restaurant Association, una feria que se hace todos los años en Chicago, Estados Unidos; esta fue la edición número 101, la primera edición post pandemia, con un stand con carne para degustación, y puedo asegurarles que nos quedamos sin carne para ofrecer. Fueron cuatro jornadas muy intensas, con gran aceptación y muchos visitantes. La cocina del stand estaba a cargo de Sergio Di Sapio, un argentino que tiene restaurant en Chicago», contó Urcía en comunicación con Valor Agregado.

¿Hay posibilidad de más mercados que importen carne argentina?

-Hay mucho interés, visitaron la feria muchos compradores del resto de Estados Unidos, Florida, California, el Caribe, Bahamas, Aruba. Todos interesados. Hemos tenido reuniones con periodistas especializados. Lo que nosotros manifestamos es que la carne argentina es de muy buena calidad, similar a la americana, no queremos competir con ellos tampoco tendríamos capacidad para hacerlo pero tenemos un producto valorado por su sabor y calidad diferente. Estamos convencidos que se puede crecer en este nicho de restaurants y hotelería, para lo que necesitamos ampliar la cuota. Hoy tenemos 20 mil toneladas libre de aranceles, que al lado de lo que consume Estados Unidos es una cuota muy baja y queremos lograr consensos dentro de ese país para ampliar esa cuota, creemos que es una estrategia adecuada la que estamos llevando adelante desde el Instituto.

¿Cómo es ese mercado?

-Es un mercado de alta calidad que justifica hacer envíos aéreos. En Córdoba, el Frigorífico Logros ofrecía con envíos aéreos a una cadena de restaurants, había continuidad con el vuelo de American Airlines, salía directo desde Córdoba y ojala que ese vuelo regreso, son nichos de alto valor. Las cadenas de Estados Unidos nos piden provisión permanente y tener distribuidores radicados allá para facilitar aprovisionamiento. Entonces las empresas que van participando necesitan esa continuidad.

Un desafío enorme para la Argentina

-Es claro que el mundo va a necesitar alimentos, también van generando más presencia las carnes alternativas, había muchos expositores de este tipo en Chicago con carne de pollo, pescado, cerdo. Sin embargo, hay una necesidad de proteína animal en el mundo y Argentina está en condiciones de poder abastecer eso. Por eso desde FIFRA siempre bregamos porque se realicen las reformas de fondo, impositivas y sanitarias, para fortalecer la cadena de ganado y carne. El sistema productivo necesita previsibilidad jurídica e incentivos para invertir.

Necesitan que se consolide el plan GanAr…

-Ese plan a nivel financiamiento puso en el mercado una herramienta muy buena con una tasa muy accesible. Con respecto a las metas, desde FIFRA planteamos que deben ser acompañadas para lograr esos objetivos con un organismo nacional que esté dotado de autoridad para hacer valer su aplicación. Esto tiene que ver con que algunas provincias desconocen la autoridad del Senasa entonces van por atrás. Si queremos una industria consolidada, tenemos que ser serios para trabajar. Y a la par un régimen impositivo especial para el sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal