La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
26/05/2022 15:39 hs
Escuchá la entrevista

Tragedia en Circunvalación: La Justicia agravó la imputación y se espera un fallo histórico

Río Cuarto - 26/05/2022 15:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Mabel Sánchez entrevistó a Carlos Viñolo, padre de una de las víctimas que falleció cuando un conductor borracho y drogado, la atropelló a ella y a dos personas más. Por este hecho se juzgaría al victimario por homicidio simple por dolo eventual, lo que sería un hecho trascendente en Córdoba y a nivel nacional. 

Carlos Vignolo con Mabel Sánchez
La Justicia de Córdoba dispuso el cambio de la carátula de la causa que investiga la muerte de Sol Viñolo y Agustín Burgo, durante un siniestro vial que tuvo lugar el pasado 17 de mayo en Circunvalación.

En ese marco, la Fiscalía de Instrucción determinó la modificación de la calificación legal del imputado Alan Alejandro Amodeo a "Homicidio por Dolo Eventual". Se trata del conductor del vehículo que provocó el accidente en la zona de Fuerza Aérea.

La decisión se formuló después que la querella particular ingresara formalmente un pedido en ese sentido ante la Fiscalía, y a los fines de incluir dentro de la investigación los aspectos típicos de este delito y aumentar los elementos de discusión en este proceso.

Tragedia en Circunvalación

El lunes 17 de mayo de 2021, alrededor de las 16, Sol detuvo su auto en la Circunvalación a la altura de Fuerza Aérea. Llamó a la grúa y junto a Fernanda acudieron a su entrañable amigo: Agustín Burgos, quien partió  de su departamento de San Vicente apenas vio el mensaje de sus amigas que se sentían inseguras en el lugar porque cargaban costosos equipos de filmación y lo llamaron para que las acompañe hasta que llegue la grúa del seguro. Estacionó, bajó del rodado y un puñado de minutos después fue arrollado junto a sus amigas. 

Amodeo se iba sacando una selfie y tomando cerveza mientras manejaba un auto de alta gama, al que no pudo dominar y desbarrancó para ser parte de los victimarios que arrollan a otras personas como él. Con los sueños y proyectos, como seguramente tendrá (o tenía) él.

Sol y Fernanda venían de hacer una última entrevista para su proyecto de tesina. Una para el Doctorado en Antropología y la otra para su Licenciatura en Cine. .

Agustín Burgos era licenciado en Cine, como será Fernanda. Junto a Clarita había sido padre de una nena que hoy tiene cinco años. Tocaba el bajo y, según cuenta su hermano Daniel, tenía múltiples proyectos. 

Mabel Sánchez dialogó con Carlos Viñolo, padre de Sol Viñolo, que falleció en esta tragedia, según sus palabras hay un clamor popular que ya declaró culpable a Amoedo, pero planteó con preocupación que es necesario generar conciencia porque los siniestros viales son la principal cauda de muerte de los menores de 35 años. 

Viñolo planteó que el Poder Judicial tiene un poder y una responsabilidad importante.

"Lo que hemos aprendido es que hay una pedagogía que se aprende en la calle en los hechos reales y es el poder judicial de muerte, que si vas en un auto no hay justicia, y entonces viva la inconsciencia. Quizás esto sirva como un cambio histórico y que por primera vez se aplicará en Córdoba el dolo", que significa que uno pudo prever la situación y por eso se pide un fallo histórico. 

Escuchá la nota completa de Mabel Sánchez con Carlos Viñolo -

Aporte de Información y Foto: La Nueva Mañana 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal