Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
24/05/2022 10:27 hs

"Si todos los indiferentes nos hubieran ayudado, esto lo tendríamos dominado”

Río Cuarto - 24/05/2022 10:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Hugo Pizzi, Magister en Salud Pública y Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, planteó que hay mucha gente sin vacuna y muchas de éstas se están venciendo. Confirmó que ya estamos atravesando la cuarta ola del coronavirus. 

Pizzi II
Pizzi I
Hugo Pizzi, Magister en Salud Pública y Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, dialogó con Micrófono Abierto, donde habló sobre la cuarta ola del coronavirus y sobre el brote de la viruela del mono.

Pizzi confirmó que estaríamos atravesando la cuarta ola de coronavirus, “hay mucha gente sin vacuna, las mismas se están venciendo y hay gente internada con gripe y coronavirus y es porque muchos dejaron el barbijo y no se han inmunizado”.

El especialista en salud planteó que este invierno será duro y “para transcurrirlo sanos y fuertes, las personas deberán tener 3 vacunas contra el Covid, la de la gripe y usar barbijos en lugares especiales, donde hay mucha gente”.

Pizzi confirmó que las personas que se encuentran internadas tienen una sola dosis o sin vacunas, “la mayoría de los muertos no se han vacunado. Nos sobran vacunas y nos faltan brazos para colocarlas”.
Respecto a la viruela del mono es una patología que surgió en 1958 y el primer caso fue el un niño de la República del Congo por haber comido mono.

Actualmente hay 93 casos en el mundo y de acuerdo a lo manifestado por Pizzi, “los portugueses analizaron esta enfermedad y se ha comprobado que el contagio tiene mucho que ver con el sexo casual, en un 90% de casos de hombres con hombres”.

Pizzi planteó que después de la pandemia, al estar tan encerrados, hubo una baja de defensas “y el barbijo es una muy buena defensa, para las otras epidemias, como la viruela de los simios”.

El referente sanitario planteó que estas enfermedades se han desencadenado a causa de que “el hombre rompió los nichos ecológicos y luego la naturaleza te pasa la factura. Mientras tengamos una expansión de la barrera agrícola y no haya reforestación estarán sucediendo los fenómenos climáticos que padecemos. El hombre está haciendo mucho daño a la naturaleza y así se han generado enfermedades propias del trópico. Hay que ser respetuosos con la naturaleza”.

Pizzi expresó que no considera que sea necesario volver a las restricciones, “pero hay que tener sentido común, si todos los indiferentes nos hubieras ayudado esto lo tendríamos dominado”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1707
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal