Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
20/05/2022 14:12 hs

Trama Emprendedora: setenta mujeres y diversidades recibieron su certificado de capacitación

Río Cuarto - 20/05/2022 14:12 hs
COMPARTIR EN:                                

El acto se llevó a cabo en el edificio del Ex Matadero y participaron del mismo, la Secretaria de Género, Ana Medina, el Secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella; la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni; las coordinadoras de comercio y desarrollo emprendedor, Mariela Martínez y Mariela Romero Sydor. 

En el marco de la segunda edición del Programa “Trama Emprendedora” se entregaron, ayer por la tarde, los certificados de finalización de cursado a setenta mujeres y diversidades. El acto se llevó a cabo en el edificio del Ex Matadero y participaron del mismo, la Secretaria de Género, Ana Medina, el Secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella; la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni; las coordinadoras de comercio y desarrollo emprendedor, Mariela Martínez y Mariela Romero Sydor. 

Participaron de esta iniciativa, mujeres y diversidades que recibieron diferentes capacitaciones y talleres de oficio, además de formar parte de espacios de sensibilización en perspectiva de género. 
“Trama Emprendedora” es una iniciativa producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo, presentados por la Red de Acompañamiento de Mujeres y la Organización La Colectiva y que se lleva adelante en forma conjunta desde las secretarías de Género y Desarrollo Económico, Comercial e Industrial. 

En este marco, la Secretaria de Género Ana Medina manifestó: “estamos muy contentas porque este programa apunta a la autonomía económica y consideramos clave el hecho de desarrollarlo en territorio”. 
Medina recordó que “Trama Emprendedora” es una iniciativa que surgió del Presupuesto Participativo y que decidimos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico,  mancomunar esfuerzos y transformarlo en un Programa  permanente “porque lo consideramos como herramienta fundamental  para mujeres y diversidades ya que tiene que  ver con la independencia económica y generar redes entre las mujeres”, indicó Ana Medina.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Marina Romero Sydor, Coordinadora de Desarrollo Emprendedor explicó que se ejecuta este proyecto con dos ejes de trabajo: por un lado se capacita a las participantes en la tarea de emprender, y por el otro se brinda un taller de costura. “Lo ven como una salida laboral o como una forma de reforzar los emprendimientos que tienen”, expresó Romero Sydor al tiempo que anticipó que la próxima edición de Trama Emprendedora se realizará desde el 2 de junio en el sector Oeste de la ciudad. 

Algunas de las asistentes al programa expresaron sentirse muy satisfechas y agradecieron por el espacio para el aprendizaje en un ambiente totalmente remodelado en donde siempre existe motivación y apoyo para salir adelante.

También resaltaron que además de informarse, aprender y adquirir herramientas se generan vínculos y redes entre las participantes “nos ayudamos entre todas para salir adelante y, cuando una se cae, siempre hay herramientas que te brindan otras mujeres que ya pasaron por lo mismo”. “Es algo que llena el alma, la iniciativa, el empuje y el empeño te lo dan las chicas acá”. 

Este programa que apunta a ser una herramienta para que más mujeres y diversidades, gestionen sus propios emprendimientos y desarrollen su autonomía económica se dictará nuevamente desde el 02 de junio en la vecinal San Eduardo, Luis Rinaudi 2819. 

Las inscripciones ya están abiertas y se reciben hasta el 7 de junio en las oficinas de la Secretaría de Género (1° piso del Palacio Municipal) o al teléfono 4672523 / o por whatsapp al 3584158909. Ambos talleres son gratuitos y se dictan por la tarde.

También pueden inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial en 25 de mayo N°96, 3° Piso
25 de mayo N°96, 3° Piso. 

Finalmente desde las secretarías de Género y Desarrollo económico anticiparon que el Programa “Trama Emprendedora” se dictará también en otros tres lugares: la Asoc. Vecinal Roque Sáenz Peña, la Capilla San Pablo y el Centro Integrador Municipal “San José de Calasanz”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1100
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal