La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
20/05/2022 08:38 hs
INFORME 16

Una panadería social que abastece al barrio Obrero, aumentará su producción de forma masiva

Río Cuarto - 20/05/2022 08:38 hs
COMPARTIR EN:                                

“Pan amigo” nació como objetivo de elaborar productos accesibles para el barrio. Luego, con ayuda del Presupuesto Participativo, el objetivo fue invertir en máquinas industriales, remodelaciones en el lugar y en capacitación para una mayor producción.

En el piso de LV16 nos visitó el subsecretario de Políticas Sociales de la Municipalidad, Gustavo Dova; Florencia Dal Molin, coordinadora y trabajadora de la panadería y Alejandra Giupponi, coordinadora del CIC y los CIMs, centros integradores municipales.
 
 En el CIC del Obrero, que ahora abastecerá a los 32 jardines maternales, funciona de hace tiempo una panadería social llamada “Pan amigo” que la integran seis mujeres jefas de hogares que elaboran productos accesibles para todos los vecinos del barrio obrero. 
 
 Con ayuda del municipio, a través del Presupuesto Participativo, se realizaron inversiones para una mejor producción: “lo que hicimos fue repensar los productos de la panadería e hicimos una inversión en el lugar, compramos algunas máquinas y haremos algunas remodelaciones. Además, se apuesta a la capacitación del personal con un pastelero profesional para producir mejor y más. Esto hace que busquemos una producción más masiva”, dijo Gustavo Dova.
 
 Luego, agregó: “no sólo el vecino comprará un producto más elaborado, sino que se podrá proveer para todas las copas de leche, comedores”.
 
A su vez, Dova comentó que la idea es que la panadería se convierta en una cooperativa: “esta idea que tenemos nosotros es lograr que se cierre el círculo y que las trabajadoras tengan su cooperativa de trabajo para que sea de su independencia y tengan sus ingresos propios”.
 
LV16.com | Gustavo Dova

Florencia, una de las panaderas explicó sobre su trabajo: “nosotras nos dividimos en dos grupos, somos seis mujeres, muchas son jefas de hogar. Se produce pan en un horario y cocina en otro”.
 
Elaboran pan, facturas, pizzas y el kg de pan lo venden a 100 pesos.
 
Dal Molin reveló que “la idea de la cooperativa nos entusiasma y de ampliar la panadería también. Esta venta que ahora es más masiva tiene su objetivo de llegar a esas familias que no llegan a fin de mes”.  

  Alejandra Giupponi comentó en LV16 destacó las distintas tareas y talleres que se brindan en los vecinos del barrio: “El CIC es un espacio muy amplio, tiene una área de salud y numerosas actividades sociales en la que se destaca el CENMA y también funciona el CENPA para terminar el primario y secundario para adultos”.  
 
“A su vez, durante la siesta en el patio, donde circula te mate cocido, se compran artículos de la panadería y funcionan talleres deportivos, recreativos”, agregó.
 
 Sostuvo que se sale de la crisis con más estado presente para generar oportunidades de trabajo.
 
 
LV16.com |  



Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1799

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal