Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
19/05/2022 09:42 hs
INFORME 16

Vuelve el desfile de carros y delegaciones gauchas organizado en Las Delicias

Río Cuarto - 19/05/2022 09:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Facundo Gribaudo, referente territorial de la Provincia, indicó que el evento que vincula el colegio Leopoldo Lugones con el barrio se realizará el martes próximo desde las 14 horas.
 

Facundo Gribaudo
El día martes 24 de mayo se realizará el tradicional desfile de carros y delegaciones gauchas que organiza todos los años el barrio Las Delicias a partir de las 14hs. En su edición número 23, realizarán un gran recorrido por toda la ciudad.
 
Luego de dos años de no poder realizarlo por la pandemia, Facundo Gribaudo, referente territorial de la Provincia, habló en LV16 y dijo que el desfile “la gente del barrio lo toma como propio, muestran sus carros y es interesante ver cómo se preparan los niños con la ropa, cómo decoran los carros. Nos sentimos muy orgullosos de los carreros y esto permite una mejor vinculación del colegio con el barrio. Se sumaron más de doce instituciones”.
 
 Explicó que la columna de más de 150 caballos partirá desde el colegio Leopoldo Lugares para dirigirse por calle Brasil hasta el jardín maternal de la vecinal La Agustina, luego a la escuela República del Uruguay para trasladarse hasta el Centro Cívico y finalizar en el punto de partida.

 
LV16.com |

Cuando se le preguntó acerca de la situación en el barrio, reveló que todavía es compleja como en otros sectores de la ciudad, aunque hay un gran trabajo institucional en el sector.
 
Cabe mencionar, que hace cinco años hubo un fuerte enfrentamiento entre los vecinos del sector luego de una serie de homicidios: “como decimos en el barrio, mantiene una tensión, pero sí ha mejorado muchísimo. Hay un crecimiento institucional y de redes de contención. Hace tres años no teníamos la capilla, también capacitamos más de 300 chicos en el club Argentino Juniors que contiene a los chicos cuando salen del colegio”.
 
 Cuando estuvo la pandemia, Gribaudo mencionó que “hubo más problemas, los carreros tuvieron menos trabajo y fue allí que actuó el municipio con bonos, alimentos, pero no alcanza, porque la inflación se come todo. La gente está en una situación precaria y da lugar a una cuestión delictiva, de droga”.
 
 Comentó que hay 50 familias que viven de extraer arena y que muchas veces no les alcanza. “La gente que trabaja con el caballo, lo cuida de manera muy especial. He visto llorar a personas por el caballo. Sabemos que cuidan los caballos porque es su fuente de ingreso”, agregó.
 
En esta oportunidad, se decorará la escuela Leopoldo Lugones y para ello se necesitarán telas celeste y blanco, papeles de colores y todo lo que sirva para decorar. Para ayudar, pueden acercarse al Centro cultural del Niño, entre las calles Rubén Darío y Alberto Pedrazzi y en el colegio Leopoldo Lugones, Quirico Porreca 1310.
 
 

Informe16
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
20/05 - 11:04 hs
ALBERTO ALLENDE | Felicitaciones por la tradicional idea de realizar ,el acto con motivo del 25 de mayo ...
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2134
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal