Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
11/05/2022 09:42 hs
INFORME 16

El titular de Vialidad adelantó que se pavimentará el camino entre Río de los Sauces y Elena

Córdoba - 11/05/2022 09:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Martín Gutiérrez adelantó que la obra sería compartida entre el gobierno provincial y los productores de la zona. Además, detalló sobre todas las obras en ejecución. Lee y escuchá la nota.

Martín Gutiérrez
El titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez adelantó  en LV16 que se pavimentará el camino entre Río de los Sauces y Elena. Adelantó que la obra sería compartida entre el gobierno provincial y los productores de la zona: “el estado provincial financia el total de pavimentación y recién cuando se termine la obra, los productores comienzan a devolver un porcentaje a través de aportes anuales por cinco años”.
 
 El director de Vialidad dijo que se está logrando la conformidad de los productores para avanzar con la obra, que se podría estar licitando en los próximos meses.
 
 Con respecto a la pavimentación de la ruta entre Alpa Corral y Río de los Sauces tiene un avance del 50 por ciento y estaría concluido en los primeros días del año que viene.
 
En cuanto al tramo que une Río de los Sauces con La Cruz, tiene un avance del 20 por ciento y estará listo a mediados del año que viene.
 
 Gutiérrez indicó que en los próximos días se llamará a licitación nuevamente para pavimentar el tramo de la ruta 23 con Las Albahacas y El Chacay: “en pocas semanas se hará la licitación y luego comenzaremos con la obra”.
 
 El funcionario sostuvo que se sigue analizando con la Municipalidad y los privados la ejecución de obras de mejora vial en la ruta 30, en el tramo comprendido entre la rotonda de la A005 y la planta de rebaje de Epec. Al respecto, dijo: “está prevista esta obra que se trabaje en conjunto con la municipalidad para la mejora de esa salida de la ciudad y se articulará con el sector privado para dar una solución integral al sector”.
 
 
 Gutiérrez indicó que avanza la pavimentación de la ruta 10, entre General Levalle y Adelia María: “es una obra largamente esperada y con la modalidad de construcción por mejora. Estamos con el proyecto terminado, creemos que no tendremos problemas de realizarla este año”.
 
Cuando se le preguntó acerca de los baches que hay en la ruta 24, entre San Basilio y Adelia María, el Secretario de Vialidad comentó que está totalmente licitada y se está dando las últimas tareas administrativas, entre uno y dos meses la empresa contratista repavimentando, lo que significa construir la ruta nueva”.
 
 También adelantó que la intención es pavimentar el camino que une Adelia María con Reducción.
 
 Por último, detalló que en la autovía de la ruta Nº 5 “la Provincia está ejecutando una de las obras más importante de este momento, con una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos. Esa obra está en plena ejecución que va desde la rotonda de Villas Ciudad de América hasta Alta Gracia, se hace con una traza nueva y esto nos va permitir descongestionar desde la capital hacia Santa Rosa de Calamuchita, Embalse. Estamos hablando de 27 km nuevos de autovía”.



INFORME16

Foto: La Voz
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1977
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal