La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
12/11/2013 19:30 hs

Dijo que la violaron en un instituto psiquiátrico

Argentina - 12/11/2013 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Una joven internada por abuso sexual acusó a otro paciente; la clínica lo niega

Una joven de 25 años con antecedentes por abusos intrafamiliares y en tratamiento psicológico como consecuencia de haber sufrido un asalto y violación en Don Torcuato denunció haber sido violada en la clínica psiquiátrica en la que estaba internada por otro paciente.

Las autoridades del eventual escenario del hecho denunciado, la Clínica del Parque, de Parque Leloir -la misma en la que estuvo internado, en 2004, Diego Maradona-, analizan pedir a la Justicia ser aceptadas como "parte damnificada" en la causa, ya que quieren aportar pruebas para demostrar que eso no sucedió en esa institución.

El abogado de la clínica, Hernán Rossi, dijo a la agencia Télam que si bien la institución no pretende confrontar con la familia denunciante, tienen pruebas para aportar y certificar que ese abuso no se cometió.

El abogado detalló que la denunciante ingresó a la clínica el 28 de octubre pasado "con un cuadro de depresión, ideas suicidas y trastornos de la personalidad", debido a abusos sexuales sufridos durante su infancia y otro de reciente data.

"El lunes 4 de noviembre, la paciente manifestó durante la cena, en situación de crisis, que había sido violada por otro paciente. La médica y el operador de guardia llamaron a su médico y luego la joven fue trasladada a la Clínica Modelo para ser sometida a los tratamiento de profilaxis de rigor", dijo el letrado, que aclaró que de ese modo debe obrarse por protocolo, lo que no significa que se haya constatado el abuso.

Según Rossi, la paciente dijo haber sido "hipnotizada" por un hombre que está internado allí por un problema de adicciones, quien la llevó a su habitación y la violó, hecho en el que cayó en la cuenta una vez que se despertó del estado hipnótico en el que se encontraba. "La persona que dice que la violó convive con otra en la misma habitación, que estaba en ese momento y niega que allí haya ido su compañero con la denunciante", dijo Rossi, quien negó que la joven hubiera estado dopada, como se hizo constar en la denuncia. (Fuente:lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
752
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal