Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
09/05/2022 16:15 hs

Hotesur-Los Sauces: el fiscal ante la Casación pidió anular el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos y hacer el juicio oral

Argentina - 09/05/2022 16:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de Mario Villar, que además reclamó apartar a los jueces que favorecieron a la vicepresidenta; en esta causa se los investiga por supuestas maniobras irregulares junto con Lázaro Báez y Cristóbal López.

l fiscal ante la Cámara de Casación Mario Villar reclamó anular el sobreseimiento de Cristina Kircner y de sus hijos Máximo y Florencia en la causa Hotesur y Los Sauces y pidió que se realice el juicio oral y público, que abarca además a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. La vicepresidente, sus hijos y los empresarios habían sido investigados por presunto lavado de dinero.

Villar presentó sus argumentos ante los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación, que deben resolver en este caso. Se trata de los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa.

Al filo del vecimiento del plazo para presentar sus argumentos, las defensas también expusieron sus “breves notas” y ahora los jueces están en condiciones de decidir si revocan o anulan el sobreseimiento y ordenan que se haga el juicio oral o si confirman el fallo anterior. Excepto que algún abogado pida una audiencia, con lo que previamente debería hacerse una vista oral antes de fallar.

El 26 de noviembre del año pasado la vicepresidenta, sus hijos, Máximo y Florencia, y el resto de los acusados en Hotesur y Los Sauces fueron sobreseídos por el Tribunal Oral Federal N°5. La decisión fue tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado y con el voto en disidencia de la jueza Adriana Palliotti que se pronunció por por rechazar el planteo y por avanzar hacia el juicio oral.

LV16.com | Los cuadernos de las coimas: quiénes son los tres jueces del tribunal que convalidó a los arrepentidos. Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa. Archivo

Es el tercer expediente en el que Cristina Kirchner fue sobreseída en el año pasado sin llegar a juicio. Los otros dos son los casos de dólar futuro y la causa por la firma del memorándum con Irán.

El fiscal del caso Diego Velasco apeló el sobreseimiento y ahora el fiscal ante la Casación Mario Villar sostuvo y amplió con sus argumentos la apelación en 105 carillas, ahora en manos de los jueces.

Villar argumentó la resolución impugnada por errónea aplicación de la ley penal, procesal penal y por arbitrariedad de sentencia” y “descalificar el fallo como un acto jurisdiccional válido” y que se declare “”su nulidad”. Asimismo pidió “ordenar la continuación del presente proceso hacia la etapa de debate oral y público”.

Y como colofón reclamó “apartar de la causa a los jueces que integraron la mayoría del Tribunal Oral Federal N° 5 en la resolución impugnada”, es decir Grumberg y Obligado.








La Nación 

Foto: Alejandro Pagni - AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal