Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
09/05/2022 10:10 hs

Caso Dalmasso: "Nadie aporta pruebas directas de algo en concreto"

Río Cuarto - 09/05/2022 10:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo manifestó Oscar Testa, ex Juez de la Cámara Segunda del Crimen, quien consideró que nada nuevo se ha dicho hasta el momento en el juicio en el que está imputado Marcelo Macarrón. 

Testa
Oscar Testa, ex Juez de la Cámara Segunda del Crimen, dialogó con Micrófono Abierto acerca del caso de Nora Dalmasso, la imputación de Marcelo Macarrón y el desarrollo del juicio a casi dos meses de su comienzo.

Testa expresó que “la acusación en sí misma, formulada por el fiscal Pizarro en contra de Macarrón, deja abierta a la participación de otros que hubieran podido planificar y ejecutar el homicidio de su esposa”.

El ex magistrado consideró que “los indicios no han tenido mayores modificaciones, ni a favor o en contra, en lo que llevamos del proceso. Se van reiterando las situaciones que de antemano se conocían, no hubo ninguna cuestión que generara una ruptura en las cuestiones previas que venían contenidas en la acusación”.

Respecto a la defensa, Testa manifestó que “lo que hace es sembrar otro tipo de hipótesis que generen en la convicción del jurado un fuerte equivalente a lo que es la acusación en sí misma y a través de la duda hacer caer la acusación. Nadie aporta pruebas directas de algo. Nada de lo que se dice es nuevo. La inexistencia de pruebas directas genera esta sensación de incertidumbre en la comunidad y en la opinión pública de cómo puede terminar esta causa”.

Testa manifestó que a lo largo de toda la investigación hubo una cantidad de testigos que brindaron su parecer más allá de lo que deberían haber aportado a la causa, “hay algunos que tratan de justificarse a sí mismos y están sacando el cuerpo para responder a lo que le dicen, limitándose a lo que se está juzgando, hay testimonios irrelevantes y los relevantes tampoco han aportado nada a la investigación”.

De acuerdo a la opinión de ex Juez consideró que no cree que surja nada a lo largo del juicio, “ninguno arriesga, ni aporta nada, y no creo que se pueda llegar a la persona o personas, autores materiales del hecho”.

Testa planteó que para adelante continúa un camino de datos que ya conocemos y habrá que esperar a que el tribunal debata y se dé una resolución.

El ex magistrado expresó que su esperanza de que alguna vez alguien hable, aunque sea fuera del juicio. “Porque debe haber gente que sabe quién la mato” finalizó.

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal