La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
09/05/2022 09:18 hs

Comenzó el censo en la zona rural y en viviendas colectivas

Río Cuarto - 09/05/2022 09:18 hs
COMPARTIR EN:                                

El coordinar general del departamento de Río Cuarto, Horacio Madini señaló que desde este lunes se inició el operativo censal en viviendas rurales y viviendas colectivas, que comprende a cárceles, hospitales y geriátricos.

Horacio Madini
Entre el lunes 9 y el martes 17 de mayo se realizará el Censo 2022 de manera presencial en las viviendas colectivas de todo el país y en las viviendas particulares en las áreas rurales. El miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, se realizará el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.
 
En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).
 
 A partir del próximo lunes 9 de mayo se censarán todas las viviendas colectivas del país con residentes habituales. El operativo, que se llevará adelante de manera presencial, relevará a todas las personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar), como, por ejemplo: campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos, refugios o paradores, y prisiones.
 
Se censará a todas las personas que residen y duermen en las viviendas colectivas cuatro días o más en la semana.
 
En el caso de los paradores y refugios de personas en situación de calle, las personas censistas de viviendas colectivas deberán censarlos de manera presencial, a las 8 de la mañana del 17 de mayo, con la información de las personas que pernoctaron la noche anterior.
 
El resto de las personas en situación de calle, es decir aquellas que se encuentran en la vía pública, serán censadas mediante un operativo especial presencial que se realizará entre las 20:00 del lunes 16 de mayo y las 02:00 del martes del 17 de mayo.
 
 Además, entre el 9 y 17 de mayo se hará el censo en las viviendas rurales como puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas, y cada segmento será recorrido por una persona censista que en los casos necesarios cuenta con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional para garantizar el acceso a todo el territorio. El operativo está coordinado por las direcciones provinciales de estadística junto al INDEC.
 
 Más de seis mil personas estarán abocadas al censo el 18 de mayo en el departamento Río Cuarto: “los censistas en el Departamento de Río Cuarto está a cargo mío y de una inspectora. Tenemos los jefes de fracción, jefes departamentales, asistentes de fracción, jefes de radio y censistas”, explicó Madini.
 
 Explicó que el personal involucrado ya recibió la especialización correspondiente, mientras los censistas que recorrerán las viviendas serán capacitados en forma presencial durante los próximos días.
 
Por último, explicó que “hay muchos vecinos que no van estar por trabajo, en ese caso, debe haber alguien en el hogar para que le pueden entregar el código alfanumérico y les diga cuántas personas que viven en el hogar (cuántos hombres y mujeres). También se podrá dejar el papel a un vecino ó dejarlo pegado en la puerta”.  
 

Informe16
Foto: censo.gob.ar
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1186
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal