Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
05/05/2022 10:14 hs
Mirá la entrevista

El riocuartense Pablo Tesio resultó el ganador de Young Lions PR España, y va por más

Río Cuarto - 05/05/2022 10:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Pablo Tesio es de nuestra ciudad, estudió en Córdoba, vivió en Italia, y en la actualidad en España. En este lugar se desarrolla como creativo publicitario. Con su dupla, salieron ganadores de Young Lions PR de Cannes. A finales de junio competirán internacionalmente.

“Empecé mi carrera en la ciudad de Córdoba, empecé en .JPG, ahí conocí a Marina, que hoy es mi esposa, ella era gerente de producción, y decidimos venir a Europa a ver de qué se trataba todo esto, y llegamos a Italia”, comenzó relatando en La Mañana del Limón, y continuó: “Vinimos a Valencia, a hacer un master. Luego de tres años nos vinimos a Madrid”.

En este lugar fue donde vio la oportunidad de participar en Young Lions PR de Cannes, competencia de importante trayectoria, donde la creación juega el papel principal. Se puede formar parte de esta competencia hasta los 31 años, edad que tiene en la actualidad Pablo, “es la primera vez que participo, y la ultima vez que puedo participar. Fue un proceso espectacular”, sostuvo Tesio.

“Se presentaron más de 50 duplas. Teníamos 48 horas desde que nos daban el pedido y realizábamos la idea. Luego los finalistas la tenían que defender frente de un jurado en ingles”, dijo Tesio, y agregó: “Estar cerca de Cannes es lo máximo en el mundo de los publicistas. Fuimos a las oficinas de Twitter y nos presentamos junto a 6 duplas mas, eramos 7 finalistas, y ahí nos eligieron como ganadores, lo cual nos permite ahora ir al festival internacional, el Cannes en Francia. Sólo vamos a tener 24 horas para desarrollar una idea, de una marca que no conocemos aun, sabemos que es para un bien social”.

La dupla creativa ganadores de los Young Lions PR España, está formada por el riocuartense Pablo Tesio, con quien estuvimos dialogando, y David Pérez de Quevedo, de Serviceplan España. Ganaron la sexta edición de #PoweredByTweets, la aceleradora de proyectos sociales de Twitter, que busca premiar las ideas de jóvenes talentos pensadas para cambiar el mundo, en colaboración con la competición Young Lions del Festival de Cannes. Pablo y David eligieron como tema transversal de su idea “la libertad de expresión y libertad civil”.
 
En este proceso, con la premiación del Festival de Cannes, el reconocimiento de Twitter, Pablo destacó que todo lo que ha logrado fue gracias a quienes tiene en su vida: “Uno no llega solo a ningún lado, uno es un cúmulo de personas que tiene al lado, amigos de la infancia, de la juventud, de la vida, de Río Cuarto”. Tesio realizó sus primeros estudios en el Colegio de Santa Eufrasia, y desde tercer año fue al Leonardo Da Vinci, “mis mejores amigos vienen de esos coles. Le agradezco a mis viejos que eligieron esos colegios que te enseñaban a ver las cosas diferentes”, expresó.

Al finalizar la nota no dejó de agradecer públicamente a su esposa, a sus amigos, a su mamá que fue quien avisó con orgullo a La mañana del Limón sobre este logro, a su familia, y a su compañero de dupla David Pérez de Quevedo. “No se llega solo a ningun lado, es con trabajo y acompañamiento”, finalizó.

Mirá la entrevista completa acá! 


 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Daniel "Limón" Gauna, Julián Colombo 
Operador: Raul Correa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal