Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
26/04/2013 13:01 hs

Incidentes tras una protesta en el Hospital Borda

Argentina - 26/04/2013 13:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Sindicalistas se oponen a una obra; la Policía Metropolitana intenta despejar la zona; hubo golpes y detenidos; Vidal aseguró que el proyecto no afectará el funcionamiento del psiquiátrico

Un grupo de trabajadores del Hospital Borda se enfrentaba esta mañana con la Policía Metropolitana, que intentaba ingresar en el predio del barrio porteño de Barracas para garantizar el avance de una obra dispuesta por el gobierno de la ciudad. Se registraron heridos y al menos dos detenidos.

Según denunciaron los trabajadores del hospital psiquiátrico, personal de la Policía Metropolitana desalojaba hoy maquinarias y mobiliario del Taller Protegido 19. Marcelo Frondisi, de ATE, dijo a la agencia Télam que el operativo se inició a las 7, por lo que los trabajadores se convocaron en el lugar, donde habitualmente se hacen tareas de rehabilitación y se enseña oficios a los pacientes.

Los trabajadores intentaron impedir el desalojo y, según su versión, fueron fuertemente reprimidos por los agentes de la policía porteña. Varios de ellos acusaron golpes y heridas y al menos dos fueron detenidos.

Gustavo Lerer, delegado del Hospital Garrahan, dijo que los agentes dispararon balas de goma al entrar "con topadoras e infantería para instalar un centro cívico, destruyendo el lugar donde se tratan enfermos neuropsiquiátricos", en el edificio de la calle Ramón Carrillo 375.

Periodistas en el lugar denunciaron que la Policía Metropoiltana le disparó a la prensa durante el conflicto; hay más de 30 heridos.

El fotógrafo de Clarín José "Pepe" Mateos fue herido esta mañana mientras cubría los incidentes entre trabajadores del Hospital Borda y la Policía Metropolitana. Además, otro trabajador de prensa, el camarógrafo de C5N Mario Otero recibió otros cuatro impactos y debió ser atendido.

Durante los enfrentamientos, además, unos 30 trabajadores del hospital resultaron heridos y, según el gobierno porteño, siete agentes de la Policía Metropolitana también fueron agredidos

LA VERSIÓN DEL GOBIERNO PORTEÑO

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, responsabilizó por su parte al gremio ATE de Capital Federal por los incidentes y defendió el accionar de la Policía Metropolitana al sostener que el sindicato se niega a aceptar fallos judiciales que permiten la edificación del Centro Cívico.

La funcionaria macrista reiteró que la construcción comenzará en "unos terrenos aledaños al hospital Borda" y que "no" afectará "de ninguna manera al hospital ni a los pacientes que están internados", al tiempo que exhortó a los trabajadores que estaban en un taller que funcionaba en ese predio a que se trasladen a otro habilitado a tal fin a "unos 100 metros".

"Lamentablemente, la Policía Metropolitana acompañó el inicio de la obra porque este gremio (por ATE-Capital), al no estar de acuerdo, trata de hacer las cosas que no ganaron en la Justicia por medio de la fuerza y los incidentes que se generaron tienen que ver con esto", dijo Vidal a radio Continental

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1533
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal