La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
30/04/2022 17:18 hs

El Festival Internacional de Danza de Córdoba pasó por la Legislatura

- 30/04/2022 17:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Es el “FID22 – Huellas Vivas”, que se desarrolla hasta este sábado. Tres de sus espectáculos se pudieron ver el viernes en el Palacio Legislativo.

La explanada y el interior del Palacio Legislativo fueron el marco por el que este viernes pasó el FID22 – Huellas Vivas, la tercera Edición del Festival Internacional de Danza que aspira a consagrarse como la fiesta bienal de la danza de Córdoba.

Se trata de un festival independiente, que cuenta con apoyo público y que trabaja fuertemente en el territorio y en el interior de la provincia. También en espacios no convencionales, como puede ser el Palacio Legislativo que hoy acogió a tres de los números que marcaron la grilla de esta edición, en coincidencia con el Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril.

El primero de los espectáculos, que se montó en la explanada de la Legislatura, fue el llamado “Baila la plaza”, consistente en 50 parejas que bailan folclore. Luego fue el turno de “Potencia”, compuesto por tres bailarinas independientes que efectuaron un trabajo con sogas en el frente del recinto.       

Por último se vio el número de Konik, dúo catalán referente de la performance internacional que compartió “Bruma”, una suerte de muestra final del taller correspondiente a la residencia intensiva que están llevando a cabo en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, junto a aristas locales. Konik incluye imágenes, música en vivo y mucho de improvisación corporal, dando un resultado plástico y muy particular.

Sobre el Festival

Conformado como el único espacio de programación y circulación internacional de artistas de danza y artes vivas en la provincia, el FID22 – Huellas Vivas es dirigido por Melisa Cañas. En esta edición está retomando la presencialidad, con una propuesta de edición mixta que contempla tanto actividades virtuales como in situ.

Beneficiada internacionalmente por IBERESCENAS, esta propuesta bienal potencia el trabajo en red, con apoyo de diversas instituciones nacionales y provinciales, como el Instituto Nacional de Teatro, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de la ciudad Capital, la Universidad Provincial de Córdoba, el Circuito Argentino de Videodanza y la Red Iberoamericana de Videodanza, entre otras organizaciones del sector de la danza.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1118
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal