La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
26/04/2022 15:30 hs

Integración regional: se presentó el proyecto de la Autovía 158 – Corredor Bioceánico

Río Cuarto - 26/04/2022 15:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El proyecto se presentó en el marco de las actividades del Gabinete Productivo del Gobierno de Río Cuarto.

Juan Manuel Llamosas, Germán Di Bella, Claudia Márquez, Pablo Benítez
En el marco de las actividades del Gabinete Productivo del Gobierno de Río Cuarto, el Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la presentación del proyecto “Autovía 158 – Corredor Bioceánico”.

En la ocasión, la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó un mapa interactivo del “Corredor Bioceánico”, en el cual se expuso la ubicación de las rutas, las vías férreas, los gasoductos troncales y los puntos de conectividad de la producción cordobesa. El objetivo es visualizar las potencialidades y necesidades de la región sur de la provincia para impulsar las exportaciones de los productos regionales. Además, el Dr. Edgardo Carniglia, Director del ISTE (Instituto de Investigaciones Sociales Territoriales y Educativas UNRC – CONICET) exhibió un estudio de viabilidad socio-productivo y cultural de la transformación de la ruta nacional 158 en autovía.

LV16.com |


En ese marco, el Intendente expresó: “este proyecto excede la coyuntura política y se enmarca en la agenda federal, uniendo al sector público y el privado con las universidades”. “En la ciudad se tomó la decisión de crear y fortalecer institucionalmente los gabinetes productivos para poder trabajar con todos los sectores, independientemente de cómo pensemos, articulando políticas de Estado a largo plazo,” agregó.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella afirmó: “estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho el Gabinete Productivo a lo largo de todo este tiempo. La idea es demostrar que podemos trabajar  con objetivos comunes”. En ese sentido, el Concejal de Juntos por el Cambio Pablo Benítez señaló: “hoy estamos trabajando juntos para un sueño colectivo que incluye a todos los riocuartenses y a cada una de las doce localidades que están entre Río Cuarto y la ciudad de Villa María”.

LV16.com |


También participaron el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero; representantes de la localidad de Holmberg; la Coordinadora Región Sur de la Secretaria de Integración Regional del Gobierno de la Provincia Claudia Márquez; el Presidente del Concejo Darío Fuentes; integrantes del Consejo Económico y Social; y representantes de la UNRC y el CECIS, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
26/04 - 22:49 hs
Lucas | CHOREO EN PUERTA.....ESTA ESCUDERO METIDO. CHAU AFANO PARA METER VACAS EN EL CAMPITO DE MACKENNA.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1374
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal