Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/04/2022 11:54 hs
Infancia Compartida en LMDL

Impedimento de vínculo con los hijos: “Se da un 35% de casos en mujeres, 65% en hombres”

Argentina - 22/04/2022 11:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo aseguró en La Mañana del Limón Adrián Alfaro, vocero de Infancia Compartida. Contó sobre esta agrupación que lucha por el derecho de los padres y madres de contar con el cuidado personal correspondiente de sus respectivos hijos. En el marco del Día Internacional Contra el Maltrato Infantil, este 24 y 25 de abril se realizan movilizaciones en todo el país.

Adrián Alfaro, vocero de Infancia Compartida
Alfaró enfatizó que el obstáculo de poder relacionarse los niños, niñas y adolescentes con sus progenitores es “maltrato infantil que deja secuelas de forma inmediata de forma irreversible e irreparable. La indiferencia te hace cómplice, esto es un llamado a toda la sociedad”.

En la página oficial de de la agrupación expresan: “En Infancia Compartida nuestra lucha es siempre poniendo el foco en las infancias. Son quienes tienen derecho a una Mamá y un Papá de manera igualitaria y equitativa. Queremos juzgados de familia que trabajen con perspectiva de Infancia por sobre toda otra perspectiva. La problemática no distingue de géneros, lugar o clases sociales, es por eso que buscamos visibilizar casos testigos de diversa índole. Son las infancias quienes tienen el derecho a un sano vínculo con ambos progenitores e impedirlo los impide de su derecho a la identidad, crianza sana y cariñosa, libre de violencias. Eso les daña y lo consideramos maltrato infantil”.

El vocero de Infancia Compartida detalló que este lunes 25 de abril es el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil, día en el cual se movilizarán en cerca de 24 localidades para pedir por infancias compartidas. En Río Cuarto la concentración se realizará el próximo domingo 24 de abril a las 11 horas en la Plaza Roca.

“Infancia compartida debería ser toda la sociedad, además de una agrupación. A partir de que se generan situaciones de divorcios de forma conflictiva, lo natural, lo que debería ser independientemente de esta diferencia entre adultos habiendo niños de por medio, es que la infancia debería ser compartida. Y es para la infancia de todos nuestros hijos y todos los hijos del mundo, donde hoy te diría que lo normal y lo usual son las familias ensambladas. Uno hace 20 años el chico con los padres separados era el distinto, hoy el distinto es el que tiene a los padres juntos”, expresó Adrián, y agregó: “Como consecuencia de estas relaciones conflictivas, se termina dejando a los chicos de rehenes, producto de una judicialización de 5 o 6 años”.
 
“Y queremos concientizar que la infancia compartida debe ser una cultura a nivel nacional, la infancia no se termina con una separación o divorcio; la maternidad y paternidad tampoco”, destacó Adrián Alfaro, e informó que son cerca de 500 mil los niños, niñas y adolescentes que están obstaculizados de ver a alguno de sus progenitores.

Con respecto a la intervención del Estado en estos casos, Alfaro aseguró que existe una “ausencia absoluta en sus tres poderes”. Por último sostuvo que la agrupación busca velar por las necesidades y derechos de los niños, niñas y adolescentes, “porque los niños no hacen piquetes, no se movilizan, los niños no se organizan, los niños tiene que vivir su infancia, deberían vivir su infancia. Qué infancia le vamos a poder brindar a un niño si queda obstruído o prohibido de contacto, promedio en 5 o 6 años, dentro de una cuyuntura de lícito espantosa”.

Para más información ingresar a infanciacompartida.org
 
Entrevista: Daniel "Limón" Gauna, Julián Colombo
Producción: Dafne Acevedo Giménez

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal