Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
11/04/2022 15:44 hs

Comenzó el paro de transportistas de granos por la falta de gasoil en todo el país

- 11/04/2022 15:44 hs
COMPARTIR EN:                                

El paro se hace efectivo en algunas rutas del país. También reclaman por los sobreprecios en los combustibles, entre otros temas.

Desde este lunes, a partir de las 00.00 h., comenzó el paro de transportes de granos como medida para protestar contra la escasez de gasoil y también los sobreprecios que se registran en los distintos puntos de venta.

De esta manera, los principales puntos en los que se registran paros se hallan en cercanías a Rosario, en el sur de Córdoba y también en Necochea, pero por el momento se descarta la posibilidad de cortes totales.

Debido a que en algunos puntos del país el precio del litro de combustible ronda los $200 en determinadas estaciones de servicio, la Federación de Transportes Argentinos (FeTrA) decidió hacer efectivo este paro debido a que se ha “tornado imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

De todos modos, el Gobierno afirmó que no se pondrá en riesgo el abastecimiento, el cual “está garantizado”. Desde FeTrA aseguran que la medida se mantendrá “hasta lograr respuestas”.

Hay que mencionar que el paro ya se anunció con una semana de antelación, con la intensión de que se puedan dar soluciones y desde el propio Gobierno se encuentran flexibilizando las importaciones de combustibles líquidos.

El secretario de Energía, Darío Martínez, comentó: “Las refinerías informan que están abasteciendo crecientemente la demanda de gasoil, pero existen operaciones especulativas que tienden a complicar la situación”. Para luego referirse a que: “El Gobierno Nacional está trabajando e implementando todas las acciones que se requieren para que exista un normal abastecimiento de combustibles líquidos para los automovilistas, el transporte, la industria y el campo”.

Sin embargo, desde FeTrA se reclama por la falta de respuesta ante el pedido de una convocatoria a la Mesa de Negociación Participativa, que tendría como objetivo actualizar la tarifa de los fletes de granos. Incluso también la regulación de los precios de los combustibles, dado que en determinados lugares se puede cargar a $112 y en otros a $200.

Los reclamos de los transportistas

De eta manera, los puntos que reclaman los transportistas refieren a la falta de la actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos.

También lo referido a los conflictos que se generaron por la negación de algunos dadores de carga, que se niegan a pagar una tarifa razonable. Y a su vez, entre otros puntos más, las malas condiciones de infraestructura en los diferentes accesos a los Puertos Graneleros.

Fuente: Vía País

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal