Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/04/2022 10:09 hs
entrevista

Federico Norte: La realidad, la ficción y lo que la gente cree sobre los meteorólogos

Río Cuarto - 07/04/2022 10:09 hs
COMPARTIR EN:                                

El especialista en el tiempo dio su mirada acerca de lo que muestra el film "Granizo", protagonizado por Guillermo Francella: “en los medios y en la calle nos hacen bullying, no conocen sobre la meteorología y no saben que se estudia en una universidad, creen que es un don”.

Federico Norte
El meteorólogo y Dr Federico Norte analizó en LV16, en una entrevista exclusiva, lo que se muestra en la película “Granizo” protagonizada por Guillermo Francella y filmada en parte sobre lugares de la provincia de Córdoba.
 
 
 Norte dijo que hay distintas opiniones, pero su mirada acerca de la figura del meteorólogo en la película es una figura típica que construyen los medios y la gente.
 
 
 “En los medios y en la calle nos hacen bullying, no conocen que la meteorología se estudia en una universidad. Cuando yo estudié había un solo lugar que era en Buenos Aires y cuando vine a Mendoza me decían “vos hiciste un cursito de geografía” y, todavía hay, una ignorancia instalada de que esto es un don. Es una profesión que tiene 6 años de estudio de física y matemática. Es igual que cualquier otra profesión”, detalló.
 
 
Además, contó que el personaje de Bernardo del film (personaje de la Cordillera Cordobesa, que adivina el tiempo, con métodos poco comunes y con personajes clásicos de dibujos animados argentinos) es muy parecido a una persona que conoció mientras Norte estudiaba y que era una persona que, sin estudio, contaba el pronóstico del tiempo y decía que “siempre decía lo mismo”. No quería contacto con nosotros “porque era chocarse con la realidad”.
 
 
En la entrevista dijo que hay algo que es muy típico, que sólo pasa en los medios y es sobre el “cholulismo”: “cuando me paraban y me preguntaban si iba a llovía de acá a tres meses porque tienen una fiesta de su nieta ó cuando me preguntan cuándo iba a llover. Lo que no sabe la gente es que hay fenómenos que no se pueden anunciar con mucho tiempo de anterioridad, sobre todo en el verano”.
 
 
Destacó situaciones que suelen pasar los meteorólogos que estudian la carrera: “a mí me pasaba que no me daban lugar en los medios porque decían que no me iban escuchar ni entender y me reemplazaban por esa chica linda que cuenta el pronóstico”.
 
 
Otra situación que describió fue: “un empresario me había dicho que anuncie que hay nevada porque había vendido todos los tickets de esquí, le contesté que yo me voy a equivocar cuando me salga a mí, no cuando ellos quieran porque vendieron tickets”.
 
 
 
 
Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
08/04 - 06:52 hs
Mariano | Porque los mendocinos son tan agrandados. Conozco 5 son todos asi. Que formen la republica de Mendoza.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal