Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
06/04/2022 15:45 hs

Desarrollo Económico: se busca incentivar el espíritu emprendedor en los jóvenes de la ciudad

Río Cuarto - 06/04/2022 15:45 hs
COMPARTIR EN:                                

El programa se realiza en el marco del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Fundación Educativa Internacional Junior Achievement Córdoba.

En el marco del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Fundación Educativa Internacional Junior Achievement Córdoba, se desarrolló ayer un encuentro informativo, con empresas e instituciones locales para generar vinculaciones destinadas a desarrollar programas que incentiven el espíritu emprendedor en los colegios secundarios de la ciudad. 

La misión de Junior Achievement es preparar a los jóvenes, a través del aprendizaje activo en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento para que sean los protagonistas del futuro. Desde esta perspectiva, se concibe al emprendedorismo como una actitud que los desafía a alcanzar sus objetivos y convertirse en líderes de su comunidad, en ámbitos económicos, sociales, ambientales o cívicos. 

Formaron parte del encuentro, en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, Mariana Romero Sydor, Coordinadora del Área de Desarrollo Emprendedor y Máximo Deym, Coord. Gral. 

LV16.com |

Por parte de Junior Achievement Córdoba, Elina Etchart, Directora Ejecutiva, Micaela García Brezovec, Directora  de Desarrollo Institucional y Juan Lucas Rusiani, Asistente de Desarrollo Institucional. 

Desde el sector privado participaron de la actividad, las empresas; Corralón Ferreti, Bio4, Intercity, Química Río Cuarto, Alimentos Santa Rosa, Leaderfer, Silmag, Jóvenes Empresarios del CECIS, Cluster Río Cuarto, entre otras. 
Cabe destacar que es la primera vez que desde el Gobierno de Río Cuarto se trabaja en conjunto con dicha fundación y gracias a esta articulación se gestionaron quince becas que se aplicarán en cursos de nivel secundario de Río Cuarto.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1016
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal