Histórica clasificación de Japón a octavos de final
Edición del 02 / 12 / 2022
                   
26/04/2013 11:09 hs

Mientras disertó en Río Cuarto, imputaron a Gils Garbó

Río Cuarto - 26/04/2013 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                
La Procuradora General de la Nación, quien encabezó el I Encuentro de Justicia Legítima, está acusada de nombrar a funcionarios sin cumplir con el procedimiento. Apuntan a la designación de Carlos Gonella.
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan tras la denuncia del senador radical Mario Cimadevilla, por la designación de fiscales a dedo.


Video streaming by Ustream
El también consejero de la Magistratura  había denunciado a la funcionaria kirchnerista, por la presunta designación irregular de fiscales que no pasan por concurso, es procedimiento establecido.

La denuncia sobre la jefa de los fiscales por "incumplimiento de deberes" y "nombramiento ilegal de funcionarios", apunta particularmente a la designación de Carlos Gonella al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

De acuerdo con la denucna, Gils Carbó debió haberle pedido al Congreso de la Nación la creación de los nuevos cargos que dispuso a través de simples resoluciones administrativas. 

Vale decir que la funcionaria se encuentra en la ciudad porque abrió el I Encuentro de Justicia Legítima en el aula magna de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Por estos momentos diserta frente a una mutrida cantidad de estudiantes, docentes, abogados y funcionarios judiciales. 

El juez de Cámara de Acusación de la provincia de Córdoba Gabriel Pérez Barbera, hizo referencia a la necesidad de que este espacio de justicia se constituya como un polo de poder y llamó a que haga formalmente como un espacio donde se promueven cambios en la justicia.

Además una de las propuestas que presentó en su disertación fue que exista, cuando se trate de una inconstitucionalidad, un tribunal superior que entienda si es constitucional o no, o sea que no pase por tribunales inferiores. Si la considera inconstitucional, será enviado al poder ejecutivo, para que decida si mantiene o no el proyecto, en caso de mantenerlo, se tendría que someter a una elección popular de la gente en las próximas elecciones. 


Fuente: Infobae – Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1922
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal