La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
03/04/2022 11:18 hs

Lo Tengo: más familias del departamento Río Cuarto ya cuentan con su terreno

Río Cuarto - 03/04/2022 11:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de un total de 89 lotes; 79 corresponden a familias de Coronel Moldes y 12 a Vecinos de Las Vertientes Los lotes cuentan con infraestructura básica, red de agua potable, alumbrado público y red eléctrica.


La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó, en el marco del programa Lo Tengo; 89 lotes con infraestructura básica en las localidades de Coronel Moldes y Las Vertientes, en el Departamento Río Cuarto.

Acompañaron a la ministra, el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el  subsecretario de Regulación Dominial y Recupero de Viviendas Sociales, Facundo Chacón; la  Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; los legisladores provinciales,  Leandro Carpintero, y Milena Rosso; y los intendentes de Cnel. Moldes y Las Vertientes, Eva Rosso y Miguel Melano, respectivamente.

En primer término, en la localidad de Coronel Moldes, la ministra Jure, expresó: “Es una gran alegría verles la cara de felicidad a estas jóvenes familias que tienen grandes expectativas de poder avanzar en la concreción del techo propio, trabajando en conjunto, el gobierno provincial y municipal, podemos hacer realidad ese primer gran paso para tener su terreno”.

 “Ahora se pueden inscribir al Programa 10 mil Viviendas, que les da la posibilidad de obtener un crédito para que se construyan el núcleo básico de su casa, (pieza, cocina-comedor y baño). Esto vendría a ser el segundo paso, para tener la casa propia; desde el Gobierno estamos felices de acompañar a las familias que cumplan sus sueños”, explicó la funcionaria. 

Cabe destacar que se ejecutaron obras de infraestructura en 90 lotes de dicha localidad, y ya se adjudicaron 79.

Por su parte, la intendenta de Coronel Moldes, Eva Rosso, detalló: “Es una jornada de felicidad para los vecinos, y para nosotros haber entregado estos 79 terrenos. Este un programa que le da solución a estos 79 adjudicatarios, quienes además tienen la posibilidad de acceder a créditos muy flexibles de la Provincia para poder construir. Con el dinero que el Gobierno de Córdoba invirtió en la compra de estos terrenos para poder lotear, compraremos más tierras para hacer más barrios”.

En tanto, en la localidad de Las Vertientes, los funcionarios beneficiaron a 12 familias con sus respectivos lotes que ya se encuentran dotados de infraestructura. Además, se otorgaron cuatro kits correspondientes al programa Vivienda Semilla. 

A su turno el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez, aseguró: “Estas acciones son las que le devuelven la esperanza a la gente, en medio de una serie de malas noticias que reciben todos los días. Parejas jóvenes que encuentran en esto la luz de esperanza”.

El programa Lo Tengo contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes en la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda. Facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo hasta en 180 cuotas. La iniciativa es coordinada por los ministerios de Obras Públicas, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1663
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal