22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
01/04/2022 13:34 hs

40° años de Malvinas: los Ex Combatientes podrán sacar y renovar gratis su licencia de conducir

Río Cuarto - 01/04/2022 13:34 hs
COMPARTIR EN:                                

La promulgación se realizó en el Palacio Municipal y participaron integrantes de la Agrupación de Veteranos de Malvinas “Virgen del Rosario” y concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante.

Juan Manuel Llamosas - Gonzalo Parodi - Miriam Salvatierra - Daniel Chávez
En el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, el Intendente Juan Manuel Llamosas promulgó esta mañana la ordenanza que establece la gratuidad en la licencia de conducir para quienes acrediten su condición de ex combatientes de la gesta malvinense.

La promulgación se realizó en el Palacio Municipal y participaron integrantes de la Agrupación de Veteranos de Malvinas “Virgen del Rosario” y concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante. En rigor, la ordenanza sancionada ayer por unanimidad establece que “el trámite para la obtención de la licencia de conductor tendrá carácter gratuito para aquellos solicitantes que acrediten su condición de Veterano de Guerra de Malvinas o presenten su DNI que ya cuente con la correspondiente leyenda certificando tal condición”. Además, el carnet contará con la leyenda “Héroe de Malvinas” en los casos en que el solicitante acredite su Certificado Único de Veterano de Guerra de Malvinas.

En la ocasión, el Intendente agradeció el acompañamiento de todas las fuerzas políticas y expresó: “estamos muy contentos de trabajar en conjunto y hacer este merecido reconocimiento a nuestros héroes, que se afianza año tras año y se consolida especialmente en este 40° aniversario”.

Al respecto, el Veterano de la guerra de Malvinas Daniel Chávez explicó: “tuvimos una reunión con el Intendente y los distintos bloques del Concejo, donde nos sorprendieron con el beneficio de la gratuidad en la licencia de conducir y el reconocimiento con la leyenda Héroes de Malvinas”. “A 40 años de ese acontecimiento es gratificante un reconocimiento de este tipo. Nos sentimos acompañados y estamos sumamente agradecidos por eso”, agregó.

Por su parte, la Concejal del Bloque Política Abierta Miriam Salvatierra sostuvo: “los jóvenes que en aquel momento estuvieron en los combates hoy son nuestros héroes, por eso el reconocimiento es fundamental ahora y siempre”.

Asimismo, el Presidente del Bloque Juntos por Río Cuarto Gonzalo Parodi dijo: “el mensaje fundamental de este encuentro es que todos los sectores políticos trabajamos de manera conjunta para transmitir que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”. “Este reconocimiento es para quienes defendieron nuestra patria”, añadió.

También participaron el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes, el Presidente del Bloque Hacemos Por Córdoba Guillermo Natali, el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan, la Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, y veteranos de la Guerra de Malvinas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   40-anos-de-malvinas-los-ex-combatientes-podran-sacar-y-renovar-gratis-su-licencia-de-conducir   DE   0  -   TOTAL : 0
3686
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal