La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
30/03/2022 19:00 hs

Elon Musk quiere que los humanos transfieran su personalidad y recuerdos a sus robots

- 30/03/2022 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

En una entrevista con 'Business Insider', el ejecutivo ha explicado que espera que Optimus entre en fase de producción a finales del año que viene.

Elon Musk y su empresa Tesla siguen trabajando en el desarrollo de su robot humanoide que, en un momento indeterminado, ayudará a los humanos a librarse de tareas pesadas y repetitivas. Optimus, como se conoce al dispositivo, que por el momento sigue en fase de desarrollo, también podría servir para que los usuarios guardasen en su interior sus recuerdos y su personalidad. O, al menos, eso es lo que le gustaría a Musk.

Así lo ha afirmado el maganate durante una entrevista realizada con ' Business Insider', en la que no ofreció ningún detalle sobre cómo podría conseguirlo y cuándo espera que sea una realidad. Cabe recordar que, por el momento, el robot no pasa de ser un prototipo.

«Los robots humanoides están llegando. La tasa de avance de la inteligencia artificial es muy veloz», afirmó el ejecutivo. Sobre la posibilidad de comenzar a almacenar recuerdos de los usuarios, Musk apuntó que es una de las funcionalidades que maneja de cara al futuro: «Podríamos descargar las cosas que creemos que nos hacen únicos. Ahora, por supuesto, si ya no estás en ese cuerpo, definitivamente será una diferencia, pero en cuanto a preservar nuestros recuerdos, nuestra personalidad, creo que podríamos lograrlo».

Sea como fuere, que el usuario no se espere que el robot Optimus pueda realizar estas acciones en el futuro a medio plazo, ya que, como hemos explicado, todavía se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo. De acuerdo con los planes de Musk, el prototipo seguirá avanzando durante lo que queda de año. De cara a finales de 2023, espera que se encuentre en fase de producción, aunque sea de forma moderada.

El robot fue anunciado por Musk en el evento AI Day de Tesla celebrado a finales del pasado mes de agosto. Según afirmó, el dispositivo tendrá una estatura de 1,76 metros, un peso ligeramente inferior a los 60 kilos y podrá cargar y transportar hasta 20 kilos. Eso sí, tendrá una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora. Entonces, el magnate afirmó que esperaba que el desarrollo estuviese terminado antes de que finalizase 2022. Ahora parece que el plan se retrasa.

«Creo que Putin es mucho más rico»

Durante la entrevista, Musk también fue cuestionado sobre la invasión rusa de Ucrania. «No podemos permitir que Putin se apodere de Ucrania. Es una locura», afirmó. Respecto al envío de unidades Starlink al país gobernado por Zelenski, el ejecutivo expresó que, en el momento en el que le llegó la solicitud desde el país, «se puso todo en marcha rápidamente». También explicó que cree que Vladimir Putin «es mucho más rico» que él.

A este respecto, cabe recordar que Musk es uno de los ejecutivos de grandes tecnológicas que más se ha volcado con Ucrania en las última semanas. Incluso llegó a desafiar a un combate a Vladimir Putin en el que se decidiría el futuro del país invadido.
 




ABC 

Imagen: Diseño del robot en el que está trabajando Tesla

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal