Las pirámides de Giza podrían desaparecer en 100 años debido al cambio climático
Edición del 07 / 02 / 2023
                   
10/11/2013 11:19 hs

Finalizó con éxito el XVIII Congreso Argentino de Medicina del Deporte

Río Cuarto - 10/11/2013 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                
El acto de cierre se llevó a cabo en el Centro Cultural Leonardo Favio. Durante las tres jornadas participaron más de 500 jóvenes de todo el país
En la mañana de este sábado finalizó  el “XVIII Congreso Argentino de Medicina del Deporte” organizado por  la FAMEDEP (Federación Argentina De Medicina del Deporte) y auspiciado por las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes. El acto de cierre se realizó en el Centro Cultural Leonardo Favio.
 
El evento tuvo lugar en la Universidad Nacional de Río Cuarto del 7 al 9 de noviembre y contó con la participación de 500 jóvenes de todo el país que  durante tres jornadas disfrutaron de más de cincuenta charlas y disertaciones con especialistas en deporte, nutrición, medicina y educación física.
 
El Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda dijo: “Estamos muy enriquecidos porque han venido especialistas del exterior y participaron estudiantes de todo el país. Jóvenes y deportes están muy ligados, por eso desde el Gobierno Provincial se ha invertido en espacios verdes, parques y lugares de esparcimiento para beneficiar la actividad física”. Asimismo, Miranda subrayó la relevancia de contar con agencias específicas que lleguen a necesidades puntuales y la existencia de un Ministerio de Salud que brinde contención y capacitación a las mismas.    
 
Por su parte, Agustín Calleri Vocal de la Agencia Córdoba Deportes comentó: “Es muy importante que Río Cuarto haya sido sede de este Congreso Nacional porque es una forma de concientizar a la sociedad de que el deporte es salud, es muy beneficioso que los estudiantes de carreras a fines al deporte; como profesores de educación física, kinesiólogos y nutricionistas participen de estos congresos, para ganar experiencia en el desarrollo de su profesión”.
 
Por último, el Dr. Fabio Citta, presidente del Congreso y Vicepresidente de FAMEDEP realizó un balance del Congreso:  “Ha sido un éxito total, durante tres días hemos estado debatiendo y tocando temas referidos al deporte, a la actividad física infanto-juvenil y a la actividad física para la salud”; y añadió: “Lo importante es que después estas conclusiones sean abordadas por la comunidad en general,  que se pueda mejorar la calidad de vida de las personas, además de disminuir la diabetes, la obesidad, la hipertensión arterial.”

Finalmente el titular de la Federación Argentina de Medicina del Deporte resaltó el buen trabajo que se viene haciendo desde el organismo: “Estamos en una etapa de resurgimiento, estamos sumando más asociaciones,  y damos gracias que en Córdoba tenemos los exámenes E.M.A.C. a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. Hay una gran movida en toda la provincia con respecto a esta temática  que nos permite mejorar de cara al futuro”, concluyó.

Estuvieron presentes, además, el Director del Departamento de Educación Física de la U.N.R.C., Lic. Claudio Aruza; el Presidente de FAMEDEP, Dr. Cayetano Bellomio, el Delegado Departamental de la Agencia Córdoba Joven, Cristian Evangelista;  docentes, investigadores, estudiantes universitarios y público en general. 



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal