Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
24/03/2022 15:02 hs

Gutiérrez lo invitó a Feletti a transitar con su auto por los caminos rurales

Río Cuarto - 24/03/2022 15:02 hs
COMPARTIR EN:                                

El Diputado Nacional fue crítico con el Secretario de Comercio Interior y brindó sus apreciaciones a Valor Agregado. 

El Diputado Nacional Carlos Gutiérrez dialogó con Valor Agregado por LV16, luego de reunirse con  la Mesa De Enlace Nacional y de la provincia de Córdoba.

Fue muy duro en las críticas al Secretario Roberto Felletti ante los dichos de las camionetas: “Seguro que él anda en esos autos con la estrella que cuestan 3 veces lo que cuesta una camioneta y lo invito que venga con ese auto a un camino cuando llueve”.

Si bien el Gobernador Juan Schiaretti lo dijo en numerosas oportunidades, ahora el proyecto llega a la Cámara Baja para ser tratado la primer semana de abril y los legisladores cordobeses esperan el acompañamiento del resto de la oposición.

Carlos Gutiérrez, hombre de absoluta confianza del Gobernador Schiaretti, dijo que hicieron lo que vienen pensando desde hace muchos años. “Lo venimos pensando desde el 2008 cuando sucedió ese error garrafal del gobierno nacional”.

“El campo es la columna vertebral de la productividad”, comenzó afirmando en la entrevista el el diputado nacional Gutiérrez. Como así también añadió que es el sector más dinámico que tiene Argentina.
Gutiérrez no ahorro   palabras para con la Mesa de Enlace Provincial, con quien el Gobierno en su totalidad mantiene una muy buena relación de trabajo y diálogo. “Cada uno tiene su criterio para muchas cosas, pero en los temas productivos estamos de acuerdo y consensuamos, que creo que es lo que hay que hacer en el país”, señaló.

“Con la CEEA estuvimos de acuerdo en un proyecto de simplicidad pero que tiene su potencia también”
Las retenciones son un mal impuestos, comenta el Legislador riocuartense. Como así también afirmó que el destinatario para mal “es el productor”, ya que tiene un doble cepo  por dólar atrasado y eso logra un desfasaje entre insumos a dólar  $200 y dólar productivo a $70. “Es una combinación letal que, en lugar de incentivar al productor a producir más, en medio de otras faltas de políticas para el sector”.

Mitología Griega y Política
El kirchnerismo  tiene esa capacidad increíble para que a diferencia de aquel Rey Midas (Mitología Griega)  que todo lo que tocaba lo convertía en oro, todo lo que ellos tocan no lo convierten precisamente en oro”.

INTA
El Legislador Gutiérrez hizo referencia a otro de los conflictos del gobierno nacional , nada más y nada menos que el INTA. “Inta debe seguir haciendo sus grandes aportes como siempre lo ha hecho”. El funcionario hace referencia (leer nota inta a continuación) acerca del intento de expropiar las tierras en INTA de Formosa.
En manos del Kirchnerismo Inta sufre las consecuencias  

Hidrovía
Otro de las polémicas  en la que el gobierno nacional se encuentra inmiscuido es la Hidrovía, en donde salen nada más y nada menos que el 70 % de las exportaciones Argentinas (o más), que por la bajante del Paraná y la falta de obras se encuentra en serios problemas. “Los desmanejos de las inversiones que quedaron frenadas, por eso contextualizamos todo, ya que el problema del campo no es sólo retenciones, afirmó Gutiérrez.
Presentación del proyecto
La primera semana de abril será un hecho de que el proyecto se presenta y con el acompañamiento de la Mesa de Enlace. “Nosotros no queremos desfinanciar el estado”, asegura Carlos Gutiérrez”.
“ Cada vez que el estado tiene problemas porque gasta mucho y mal acude al cliente de siempre que es el campo”
Por ello el Legislador explica que las retenciones y el proyecto contempla de que las mismas sean tenidas en cuenta en  Impuesto a las Ganancias. “Hay que ver los mecanismos e instrumentos para aplicarlos, pero este es el camino a seguir”.
¿Lo escucho enojado o molesto?
MI molestia, más que enojo, ya que uno esta grande para enojarse. Es la desilusión de una otra vez se tropiece con la misma piedra, esta gente a través de un sesgo ideológico, la verdad es un sesgo idieologista y no ideológico. Esto confunde las cosas y creen que es pecaminoso generar riquezas, pero a la hora de distribuirla bien que les gusta.
“ Es un sesgo ideologista de muy baja estofa”

Roberto Felletti
“Son tan torpes que en boca de Roberto Felletti dicen que los productores se quieren comprar 4 x 4”, disparó el Legislador. Además, agregó que el Secretario no posee una 4 x 4 sino un auto con una estrella (Mercedes Benz) y que seguro cuesta tres  veces más que una 4 x 4. “Que venga él a caminar los caminos rurales cuando llueve y salga de las huellas con una tracción simple”.
“Es tan desconocedor y tan absurdo la falta de respeto a la gente que trabaja lo que dijo Felletti”
Por último, siguiendo con el tema Felletii, Carlos Gutiérrez dijo estar decepcionado más que enojado con el gobierno. “Argentina no puede seguir tolerando toda esta irracionalidad para con un sector que es el sector que más le aporta a lo nacional”.

Patrullas rurales de Córdoba
Recordemos el enojo de la Mesa de Enlace Cordobesa con los legisladores de Juntos por el Cambio ante el voto negativo de la incorporación de las Patrullas Rurales  al estado mayor de la Policía. Un proyecto que nació en la Mesa de Enlace Cordobesa. Para el ex Ministro de Agricultura se privilegia no darle la razón al oficialismo a un apolítica de estado que ha sido reclamada una y otra vez por el sector.
“Institucionalizar las Patrullas Rurales es un paso fundamental , es un paso adelante”
En referencia al voto negativo de juntos por el cambio Córdoba dijo que el país no da para más de tolerar estas irracionalidades. “Es como si a nivel nacional Juntos por el cambio me diga            que las retenciones cero no me sirven porque en 2023 puedo llegar a ser gobierno, no se puede seguir pensando así en Argentina”.
Ahora esperamos el acompañamiento de los que en la palabra dicen que sí , ahora vamos ver en los hechos, hagan los aportes y discutiremos el tema, las retenciones hay que eliminarlas ponerlas a cuenta de ganancia”
“ El que se enoja pierde , concluyó Gutiérrez”.

Valor Agregado

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal