Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
22/03/2022 15:18 hs

Argentina será sede de la feria industrial más grande del mundo

- 22/03/2022 15:18 hs
COMPARTIR EN:                                

En marzo del 2023 la ciudad de Buenos Aires desarrollará la “Industrial Transformation Argentina” (ITA). Será la primera versión sudamericana de la feria industrial más grande el mundo, con el objetivo de implementar una agenda de Industria 4.0 en la Argentina y el Cono Sur.

En el inicio de su gira por Europa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció desde Hannover, Alemania, que en marzo del 2023 la ciudad de Buenos Aires desarrollará la “Industrial Transformation Argentina” (ITA). Será la primera versión sudamericana de la feria industrial más grande el mundo, para implementar una agenda de Industria 4.0 en la Argentina y el Cono Sur.
 
“Esto consolida la relación y el trabajo de cooperación que venimos realizando con la Embajada de Alemania en materia de transformación industrial y desarrollo sostenible. Además de consolidar a Buenos Aires como ciudad líder en turismo de negocios, la feria es una excelente oportunidad para los sectores industriales de todo nuestro país porque traerá a la Argentina a empresas y líderes globales de las industrias 4.0”, señaló el jefe de Gobierno.
 
La feria se realiza desde 1947 y celebró ediciones en Chicago, León, Singapur, Shanghái y Estambul. La versión porteña será la primera en una ciudad sudamericana; la última realizada en México de manera presencial reunió 265 expositores y cerca de 30.000 visitantes y a la vez que se concretaron negocios por más de 50 millones de dólares en el mismo sitio. Los temas que aborda la feria incluyen industria 4.0, manufactura avanzada, movilidad del futuro, sostenibilidad y ciudades inteligentes, entre otros. Algunas de las empresas globales que participaron incluyen a Siemens, Schneider, Abb, Balluff, Basf, Bayern, Cisco y Mitsubishi, entre otras.

 
LV16.com |

El anuncio se hizo en el marco de la visita del Jefe de Gobierno porteño al predio ferial de Hannover Messe junto a Jochen Köchler, CEO de Deutsche Messe, donde firmaron un convenio para desarrollar la plataforma “Industrial Transformation Argentina” (ITA). Esta alianza trabajará en forma conjunta para promover la digitalización, los negocios, las inversiones, la transferencia tecnológica y de conocimientos 4.0 entre empresas locales e internacionales.
 
Durante su paso por Alemania, Horacio Rodríguez Larreta estuvo también en la ciudad de Berlín, donde se dedicó de lleno a conocer cómo funciona el sistema educativo dual, un modelo que combina formación teórica con prácticas profesionales. Junto al director ejecutivo de la empresa ABB, Gerd Woweries, Rodríguez Larreta recorrió el Centro de Formación Profesional de la compañía, donde forman cerca de 800 aprendices de entre 16 y 23 años en habilidades que demandarán los empleos del futuro. Los participantes pueden elegir una de las 24 profesiones que se ofrecen en el centro, que incluyen, por ejemplo, técnicos electrónicos para tecnología de automatización, ingenieros en mecatrónica o mecánicos industriales.
 
“Estoy convencido de que tenemos que trabajar con el sector privado y sindical para formar a estudiantes y jóvenes en las habilidades que demandan los sectores estratégicos y los empleos del futuro. Este modelo expresa la visión que tenemos en la Ciudad, donde ya comenzamos a implementar las prácticas educativas que realizarán todos los estudiantes secundarios en más de 300 empresas e instituciones públicas, privadas y de investigación”, indicó Rodríguez Larreta.   

El jefe de Gobierno fue recibido además por Franziska Giffey, la primera mujer alcaldesa de Berlín, y quien se desempeñó como ministra federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud en el cuarto gabinete de Angela Merkel. Durante el encuentro, Giffey destacó el buen funcionamiento de las prácticas vocacionales en Berlín. Además, los alcaldes conversaron sobre la iniciativa Go Europe, que promueve que estudiantes berlineses que estén cursando formación profesional dual realicen un intercambio en Buenos Aires. Asimismo, el jefe de Gobierno invitó a Giffey a participar de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre en Buenos Aires. También dialogaron sobre la situación de los refugiados ucranianos que llegaron en las últimas semanas a la capital alemana: “recibimos diez mil refugiados por día y entendemos que es una gran responsabilidad colaborar en esta crisis humanitaria”, indicó Giffey. El jefe de Gobierno se puso a disposición para trabajar de forma conjunta en la ayuda humanitaria.
 
Finalmente, Rodríguez Larreta mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Berlín. También se reunió con el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado. Su agenda internacional continúa los días martes y miércoles en Madrid, España, donde se reunirá con: José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Josep Piqué Camps, presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial; el Ministro de Universidades de España, Joan Subirats; y Andrés Delich, Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos.
 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1141

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal