Una perspectiva privilegiada
Edición del 25 / 06 / 2022
                       
22/03/2022 15:00 hs

WhatsApp: ¿cómo saber con qué nombre guardaron mi contacto?

- 22/03/2022 15:00 hs
COMPARTIR EN:                                
Quienes usen a diario la aplicación de mensajería se deben haber preguntado, alguna vez, cómo se refieren a ellos sus amigos o conocidos del trabajo.
Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de guardar los contactos de WhatsApp con el nombre que desee. Algunas personas usan siglas o apodos para, por ejemplo, distinguir a sus conocidos del trabajo con sus seres queridos. En otras ocasiones, guardan un contacto igual al pseudónimo que usan cariñosamente para referirse a esa persona.

Normalmente no se revelan los nombres que tenemos en esta lista, lo que hace que se vuelva un misterio para muchos. Pero, si alguna vez te surge la duda de cómo te guardó otra persona en tu teléfono, seguí los pasos descritos a continuación. Este sencillo ‘truco’ funciona tanto para Android como para iPhone.
  • Ingresá a cualquier chat de WhatsApp.
  • Pedile a ese contacto que le envíe su mismo número a través de la aplicación, no escribiendo las cifras como mensaje, sino compartiéndolo.
  • Para ello, la otra persona debe darle clic a su perfil, ubicado en la franja verde de arriba del chat, y oprimir los tres botones que se encuentran en la esquina superior derecha.
  • Entre las opciones que aparecerán, debe pulsar la opción compartir.
  • WhatsApp desplegará una lista de todos sus contactos. La persona debe hacer clic en su nombre.
  • Finalmente, el otro usuario oprimirá la flecha verde que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla e inmediatamente usted recibirá la información.

LV16.com | La opción aparece de primera. iStock

Cabe resaltar que este truco no tiene que ver con ninguna novedad tecnológica, sino que depende de la creatividad con la que se lleve a cabo. Por ejemplo, un conocido le puede ayudar pidiendo su contacto en un grupo con la excusa de que no lo tiene o se le olvidó, así nadie sospechara sus verdaderas intenciones.

Por último, recordá que en la actualidad es casi imposible ocultar completamente cualquier dato, por lo tanto, lo recomendable es ser cuidadoso con los nombres que le asigna a sus contactos con el fin de evitar inconvenientes.

LV16.com | Su contacto le llegará como mensaje. iStock

Otros trucos de WhatsApp

¿Cómo saber hace cuánto tiempo vieron mi mensaje?

Si alguna vez te dejaron en visto y querés saber por cuánto tiempo lo hicieron, solo tenés que seguir las instrucciones a continuación:
Dar clic sobre el mensaje por unos segundos. En la barra que aparecerá en la parte superior del chat, oprimir los tres puntos que aparecen a la derecha de la pantalla. Finalmente, seleccionar la opción Info y aparecerá la hora en que la persona vio el mensaje. Cabe aclarar que solo funciona si tiene la opción de confirmación de lectura activada.

¿Cómo leer un mensaje sin ser descubierto?

Para leer un mensaje y pasar desapercibido debe hacer lo siguiente:

Activar el modo avión en el celular antes de abrir el mensaje. Su usuario no aparecerá en línea y, por lo tanto, la otra persona no sabrá que ya lo vio. Si quiere evitar que aparezca ‘escribiendo’ al responder, también puede hacerlo mientras está fuera de línea y, al salirse de la aplicación, quitar el modo avión.




La Nación 

Foto tapa: iStock

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal