La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
09/11/2013 12:30 hs

Le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y le sustrajeron unos $15 mil

Córdoba - 09/11/2013 12:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Una mujer de 78 años recibió un llamado en el que un hombre le señaló que su hijo había sido secuestrado. Otro sujeto simuló ser el hijo, que no estaba secuestrado realmente. La damnificada sufrió la sustracción del dinero que era para una operación.

Una mujer de 78 años sufrió esta madrugada la sustracción de cerca de 15 mil pesos que tenía ahorrados para operarse de la cadera luego de que un hombre la llamara por teléfono y le dijera que tenía a un hijo de ella secuestrado, mientras que otro cómplice simulaba que era la víctima del secuestro que nunca sucedió. 

Así lo informó Guillermo, quien fue entrevistado por radio Cadena 3. "Entre la una y una y media de la mañana llamó un individuo y le dijo que me tenían secuestrado a mí. Yo tengo 51 años, y había un tipo que lloraba que simulaba que era yo", relató el hombre. "Mi vieja -afirmó el hijo- entró en pánico, y la asustaron tanto, y ella creía que era yo".

Consultado al respecto, el comisario mayor Gustavo Godoy, jefe de la Departamental Punilla, dijo que la mujer recibió una llamada a la madrugada en la que una persona le decía que su hijo había sido secuestrado. "Creyó la información. La hacen escuchar a una persona que gritaba, lo que causó la desesperación de la mujer", contó el jefe policial en diálogo telefónico. Otra fuente policial con conocimiento del caso, y que pidió a este diario no ser identificada, manifestó que durante el llamado telefónico le fue solicitada a la daminificada "una suma considerable de dinero" en forma de pago del rescate.

Guillermo manifestó a su vez que él tiene un negocio en la casa de su madre, por lo que pasa "todo el día con ella", pero que luego se retira de allí para dormir en otro lugar. "Yo estaba durmiendo y veo una llamada y un teléfono desconocido; me llamaron los tipos a mi celular", narró, y agregó que "tenían el teléfono (de su madre) ocupado todo el tiempo para que ella no se pueda comunicar con la Policía". Este dato fue confirmado por la fuente policial mencionada anteriormente.

El hijo contó que los hombres fueron "a cara descubierta" hasta el domicilio donde reside la mujer -situado detrás de la discoteca Keops, según comentó a su turno el comisario Godoy- donde "uno se quedó en la puerta" y otro llegó hasta el portón reja de la vivienda para que la mujer le entregara el dinero, unos 15 mil pesos aproximadamente que estaba ahorrando para operarse la cadera. No obstante, la fuente que solicitó no ser identificada dijo que la mujer entró unos 10 mil pesos y que uno de los hombres "ingresó a la vivienda".

Sin embargo, Godoy y la otra fuente policial dijeron que actuaron tres hombres y que la mujer dio dinero en su casa, quien según la otra fuente de la Policía, tiene "problemas motrices". "Decí que no abrió el portón de reja porque, si no, no sé que habría pasado", agregó Guillermo. 

La mujer se dio cuenta de que su hijo no había sido secuestrado porque luego la llamó, dijo la fuente policial, quien señaló que no iba a brindar datos de la localización de la vivienda para no avivar a personas con malas intenciones. 

El caso, agregó, fue caratulado como "secuestro virtual", y la fuente mencionó que es el "segundo o tercer" caso similar en el que se paga una suma de dinero de un total de 60 secuestros virtuales que se registraron en sectores del departamento Punilla. 


Fuente: La Voz del Interior 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
788
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal