La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
16/03/2022 13:26 hs

Llamosas encabezó el acto de apertura de la 5° edición de la Semana de la Memoria

- 16/03/2022 13:26 hs
COMPARTIR EN:                                

El intendente destacó la iniciativa como “una política de Estado en nuestra ciudad”.

Juan Manuel Llamosas - Roberto Rovere - Hernan Vaca Narvaja - Clarisa Duarte
El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto de apertura de la 5° Semana de la Memoria, donde destacó la iniciativa como “una política de Estado en nuestra ciudad”.

En la ocasión, el Intendente ratificó el compromiso de trabajar con cada uno de los organismos de Derechos Humanos. “Vamos a seguir por este camino para mantener viva la memoria, afianzar la verdad y fundamentalmente para garantizar la justicia tan esperada por todos y todas” afirmó.

En esta edición se desarrollarán numerosas actividades hasta el 24 de marzo, como charlas, murales, reconocimientos, presentaciones, homenajes, y talleres, entre otras. “Es una semana para recordarnos que nunca más el terrorismo de Estado es una opción”, expresó la Subsecretaria de Derechos Humanos Daniela Miranda.

En tanto, el Rector de la UNRC Roberto Rovere reconoció la importancia de continuar trabajando en conjunto con los Organismos de Derechos Humanos y los Estados local y provincial. “Es un deber que tenemos como Universidad y estaremos respondiendo en ese sentido”, aseguró.

En tanto, el integrante de la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos del Sur de Córdoba Hernán Vaca Narvaja indicó: “es una semana de dolor, de reflexión y de consternación, pero también es una semana de alegría porque celebramos la vida, celebramos haber recuperado más de 100 nietos y celebramos la continuidad democrática”. “Es una semana muy importante y tenemos una agenda de lujo”, agregó.

Por su parte, Clarisa Duarte de la misma comisión sostuvo: “cuando se nos permite trabajar y cuando el Estado acompaña se pueden realizar estas intervenciones en las escuelas, en los barrios, y en todos los ámbitos necesarios para celebrar la democracia”.

También estuvieron presentes la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; el Delegado del Ministerio de Gobierno Roberto Koch; el Legislador Provincial Leandro Carpintero; el Presidente  del Concejo Deliberante Darío Fuentes; el Presidente del Bloque Hacemos por Córdoba Guillermo Natali; la Secretaria de Educación Mercedes Novaira; y el Defensor del Pueblo Ismael Rins, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

También participaron del acto miembros de la Asociación de Ex Presos Políticos del Sur de Córdoba; la Comisión Municipal de la Memoria; la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos del Sur de Córdoba; organismos de Derechos Humanos; y autoridades de las agrupaciones gremiales CGT, CTA, UEPC, ATE, ATSA y SADOP, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
956
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal