¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
08/03/2022 15:04 hs
escuchá la entrevista

“La discusión de fondo es cómo hacemos más trigo en la Argentina”, dijo Perotti sobre el fideicomiso

Argentina - 08/03/2022 15:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Germán Tinari entrevistó a Omar Perrotri, Gobernador de Santa Fe, en el marco de la Expo Agro 2022.

Omar Perrotri
El gobernador de la provincia de Santa Fe llegó esta mañana a Expoagro y respondió consultas sobre el reciente fideicomiso triguero establecido por el gobierno Nacional.

“Qué lindo volver a escuchar este murmullo, una necesidad no solo para esta muestra sino una necesidad de todos. En el encuentro los argentinos le ponemos pasión, cariño, afecto, mientras que la distancia no es buena para lo emocional, no es buena para la vida de una comunidad ni tampoco para la actividad de los negocios o la actividad profesional, bienvenida la presencialidad”, comenzó señalando Omar Perotti, gobernador de Santa Fe al mismo tiempo que destacó la posibilidad de dialogar con los productores cara a cara. “Las muestras virtuales no son lo mismo, por eso los invito a disfrutar de esto, pero sobre todo lo bueno es que nosotros podemos recorrer las empresas, hablar con los empresarios y los trabajadores, podemos tener reuniones con productores. Cuando esto no es masivo no se alcanza a trasmitir el entusiasmo, hay entusiasmo y lo bueno es que ustedes (periodistas) puedan percibirlo y transmitirlo al resto de la comunidad: este es un sector que tiene mucho optimismo y mucho entusiasmo”.

A continuación, el gobernador respondió algunas preguntas para Valor Agregado.

¿Qué opina del fideicomiso triguero?

-Siempre que aparece una herramienta de este tipo en la coyuntura hay opiniones a favor y opiniones en contra, yo creo que la discusión de fondo es cómo hacemos más trigo en la Argentina y cómo generamos las mejores condiciones para expandir a pleno toda nuestra capacidad de producción”.

¿No cree que desincentiva la siembra?

-Si somos claros en qué habilitamos y cómo vamos habilitando las posibilidades de exportaciones, vamos a expandirnos claramente, hay que dar las señales. Lo que necesitamos para el consumo interno lo conocemos todos.

¿Se lo pudo decir al Presidente a esto?

-No se lo dije pero sí lo hablo con el Ministro (Julián Domínguez).

¿Y qué le dice?

-Él tiene en claro esto, que hay que incentivar los esquemas de producción, la coyuntura te lleva a veces a plantear alguna herramienta transitoria, lo que no tenemos que poner allí es toda la mirada y la discusión en algo que es transitorio.

-Lo de fondo, al igual que en la producción de carne, es que crezcamos en el stock, tenemos que tener más producción de trigo porque alguien va a tener que suplir en el mundo lo que Ucrania va a dejar de producir, toda la salida de gente de Ucrania generará seguramente un ritmo de actividad agrícola muy inferior.

Pero no va a alentar la siembra de trigo…

-Va a alentar la necesidad de cubrir eso y va a alentar exportación, yo creo en esas cosas, creo que hay poner el hincapié en cómo incentivamos al productor a hacer más trigo porque hay mucha más capacidad de exportación. Lo decía el Ministro anoche: quedan 500 mil toneladas de trigo, todo lo demás esta exportado, por lo cual la garantía de exportación tiene que estar.

Y entonces, ¿para qué el fideicomiso?

-Insisto, a veces hay herramientas que se diseñan de manera transitoria

Seguirá apoyando a Córdoba en la ley de biocombustibles

La ley le dio al bioetanol una venta adiciona, hubo sectores que estaban de acuerdo otros que no, cuando la herramienta empieza a funcionar algunos te dicen que les da la posibilidad de funcionar pero no tienen la capacidad plena ocupada.

-Seguramente los valores de importación van a crecer, tenemos en la Argentina algunas usinas que producen energía a fueloil, claramente allí tenemos que generar un reemplazo y tenemos la posibilidad de crecer con el biodiesel en estos sectores sustituyendo importaciones que se van a encarecer. Hay que estar muy atentos a estos cambios, aprovechar la dinámica sobre todo donde tenemos capacidad instalada y ver claramente cómo hacemos más trigo en Argentina.


Valor Agregado

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal