Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
21/02/2022 11:54 hs

2x1: La Rural Argentina va a la justicia por retenciones y el jueves reunión con Banco Nación por Corrientes

Argentina - 21/02/2022 11:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Hoy a las 15 hs La Sociedad Rural Argentina y los asesore legales de la entidad brindarán una conferencia de prensa para mostrar los aspectos legales de la presentación judicial. Además el Presidente de la entidad, Nicolás Pino, confirmó a Valor Agregado que se reunirá este jueves con el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker.

Hoy a las 15 hs La Sociedad Rural Argentina y los asesore legales de la entidad brindarán una conferencia de prensa para mostrar los aspectos legales de la presentación judicial. Además el Presidente de la entidad, Nicolás Pino, confirmó a Valor Agregado que se reunirá este jueves con el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker.

Desde 2006, no desde 2008, el campo no puede lograr un punto de encuentro con el gobierno Nacional, anteriormente de Néstor y Cristina Kirchner y ahora con Alberto Fernández. Primero las retenciones, luego la carne y todos los días una distinta para seguir ampliando la brecha de unión de los argentinos.

Nicolás Pino dialogó con Valor Agregado por LV16 y dijo que sin Ley de Emergencia y presupuesto estamos en una irregularidad.

Para el Presidente de la Rural Argentina, y sus asesores legales,  entienden que cualquier tributo necesita una ley que lo apoye. En este caso no hay ley, por lo que la presentación judicial tiene su lógica.

“Sin Ley no debe existir tributo, por lo tanto, a partir del 1 de enero las retenciones deben ser cero”,  señalo y a su vez  confirmó que dialogan con algunas entidades cordobesas para la presentación judicial.

Situación en Corrientes

Se queman por día nada más y nada menos que 30 mil hectáreas. En tanto  presidente de la SRA agrega que no solamente Corrientes se encuentra con ese problema sino que Misiones, Formosa, Chaco y Entre Ríos sufren cuestiones similares, de otras características y magnitud, pero similares al fin y no exentas de sufrir lo mismo.

Angustiante y emocionante a la vez

Pino recorrió la provincia y mantuvo diversas reuniones con asociaciones de productores, de hecho, la misma SRA fue una de las primeras en realizar un relevamiento de daños ocasionados por los incendios.

Informe de la SRA

Cabe aclarar que el informe ya tiene unos días y a la fecha lo quemado son casi 1 millón de hectáreas

Es angustiante y emocionante a la vez, comenta. “El laburo que están haciendo los Bomberos, con lo poco que tienen, no paran ni un minuto”. Como así también añade que le sorprendió el trabajo mancomunado entre productores ayudándose mutuamente y bomberos con productores.

“Una vez que pare todo esto hay que analizar con los gobiernos provinciales y nacionales esto porque están haciendo poco, es lo que escuche de boca de los productores”

El mundo del absurdo

Hace una semana Valor Agregado dialogó con Mariana Pietrantueno , joven dirigente rural de Corrientes, que nos dio el dato de que el Banco de Corrientes emitió una línea de créditos al 45 % para comprar alambres y los créditos son de 500 mil pesos: “Primer absurdo” .El segundo es que con ese dinero sólo se compra mil metros con suerte y si Don Juan Acindar lo quiere.

“Un paisano correntino me dijo: esto es lo más cerca del infierno que se puede estar”, comenta Pino. Como así también confirmó que la CEEA se reunirá con el ministro para solucionar estos problemas y prevenir.

AFIP

La situación llega a un tamaño que los productores perdieron todo, absolutamente todo. Por lo que uno de los planteos es para Julián Domínguez y el otro será para AFIP y el sistema financiero en su conjunto. “Los productores tienen que mal vender sus cosas y se está pensando en que va a pasar con esas ventas”, indica Pino.

“Acá se paga anticipo de ganancias, que va a pagar esta gente si tuvo que mal vender sus vacas”

Reunión con el Presidente de Banco Nación

Por ello titulamos 2 x 1. Ya que la Sociedad Rural Argentina fue una de las entidades que se anticipó a que los productores correntinos puedan salir a flote de semejante catástrofe ambiental, económica, ecológica, productiva , etc.

Pino confirmó a Valor Agregado agro  que este jueves 24 de febrero mantendrá una reunión con el Presidente del Banco Nación Eduardo Hecker , porque tienen que “ayudar ya a toda esta gente y a toda la gente del NEA”.

¿Qué dar?

Como periodistas y analizando la situación no se nos ocurre otra cosa que “subsidio”. ¿Cómo se revive algo que no tiene vida? .En este caso la producción se quedó sin vida vegetal, animal. Pero la sangre productiva laburante de Argentina pide “ Créditos a tasa cero”, es decir como en la calle: sobre que estás 10 metros bajo tierra vamos a 15 metros así tomamos envión para arriba.

Pero el presidente de la Rural vuelve a reiterar que la gente perdió todo, perdió su vida de trabajo. “ Los gobiernos provinciales y nacionales tienen que asumir que estamos en una catástrofe señores”, enfatizó.

La Yapa

No se trata de la golosina o de la canción de Los Nocheros. Pino hace referencia a las declaraciones del Ministro Juan Cabandié cuando afirmó que la culpa de los incendios la tenían algunos productores en detrimento de otros. “De yapa tenés que escuchar a un ministro que sentado en su despacho a acusa a los productores”.

“ Yo pensé que después de esta declaraciones el este señor renunció”, dijo  Nicolás Pino. Mas allá de su incapacidad tiene el tupe de echar culpas y es muy lamentable, concluyó.



 
Valor Agregado Agro

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   2x1-la-rural-argentina-va-a-la-justicia-por-retenciones-y-el-jueves-reunion-con-banco-nacion-por-corrientes   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal